Home / 0-800 Bigotes / 0800-Bigote atendió a comunidades afectadas por lluvias en el Casco Central de Valencia

0800-Bigote atendió a comunidades afectadas por lluvias en el Casco Central de Valencia

Bajo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro orientados por el Gobernador Rafael Lacava, este jueves se llevó a cabo una jornada integral social para la atención de las familias y comunidades afectadas por las recientes lluvias registradas en la ciudad de Valencia.

1

Este despliegue, coordinado por el 0800 BIGOTE, permitió la atención de 350 personas, entre niños y adultos, en el punto y círculo ubicado en la Avenida Martín Tovar, Paseo Cabriales y cruce con la Av. Lara del Casco Centro III de Valencia, uno de los sectores más afectados por las lluvias del pasado martes 25 de julio.

2

Esta jornada médica se cumplió con gran responsabilidad y elevado compromiso revolucionario, para la atención inmediata de las familias afectadas por las lluvias caídas en la entidad, con particular impacto en las calles de la Avenida Martín Tovar cruce con Av. Lara, sector donde fueron registrados casos de viviendas con daños totales o parciales, familias con pérdida parcial o total de enseres y otras situaciones que están siendo atendidas en tiempo real por el Ejecutivo Regional.

3

Ante este llamado, el personal médico del 0800 BIGOTE, ofreció atención en Medicina General, Pediatría, Geriatría, Cardiología y entrega de medicamentos, además de toma de tensión, peso y chequeo general, para asegurar el estado de salud de los afectados por esta contingencia.

4

En total fueron atendidas 564 personas, niños y adultos habitantes de los sectores afectados, 340 por consultas médicas y 224 con entrega de medicamentos en el desarrollo de este despliegue especial.

5

Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de efectivos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, cuerpos policiales y Guardia del Pueblo, entre otras instituciones que hicieron lo propio para solidarizarse con el pueblo afectado.

C1 Comisario Jefe Rossely Laclé presidenta Sistema Integrado Proteccion Civil y Bomberos de Carabobo

La Comisario Jefe Rossely Laclé, presidenta del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, detalló que un total de 150 niños y 200 adultos recibieron atención integral en medicina especializada durante esta jornada.

6

“El Sistema Integrado también se encuentra haciendo evaluaciones desde Naguanagua hasta la zona sur, en todo el trayecto del Río Cabriales, para evaluar que no existan obstáculos ni taponamientos que pudieran causar otro tipo de afectaciones en la ciudad”, informó.

7

En tal sentido, instó a las comunidades a mantenerse alerta e informar sobre cualquier situación de emergencia a través de los números VEN 911, 0800-Drácula (0800-3722852); 0800 BIGOTE 7 (08002446837); 0800 PC AYUDA (0800-7229832); 0241 8586274 y 0241 8582353, los cuales pueden utilizar para reportar cualquier situación irregular que requiera la atención de los cuerpos de seguridad ante cualquier eventualidad generada por las lluvias.

8

En el marco de este despliegue, se mantienen desplegadas las Brigadas Súper Bigote de la Gobernación de Carabobo, en labores de limpieza y despeje de las calles y avenidas afectadas por la presencia de lodo y escombros a consecuencia de la crecida y desborde del río Cabriales en el sector.

Valencianos agradecen la respuesta inmediata

C2 María del Pilar Pérez

La jefa de calle de la comunidad Santa Rosa Casco III, María del Pilar Pérez, agradeció “al Gobernador Rafael Lacava y al Presidente Nicolás Maduro, porque desde el primer momento hemos recibido todo el apoyo de parte de ellos, todo su equipo y sus funcionarios estuvieron con nosotros desde horas de la madrugada sacando gente que estuvo en riesgo.”

9

Asimismo, aseguró que gracias a las acciones del Gobierno de Carabobo se han dado respuestas adecuadas, en articulación con el 0800 BIGOTE, “para ayudar a las familias que tuvieron pérdidas de enseres, así como con los medicamentos y a toda la comunidad en general”.

About Secretaría Redacción

Check Also

V3

Autoridad Única Dina Castillo: “Debemos conocer y promover nuestro potencial turístico”

A juicio de Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo, “es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *