Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava inauguró Expo Salud Carabobo 2023

Gobernador Rafael Lacava inauguró Expo Salud Carabobo 2023

Con la participación de más de 50 empresas del sector, este jueves el Gobernador Rafael Lacava, inauguró la I Expo Salud Carabobo 2023, evento que exhibirá las potencialidades médicas de instituciones públicas y privadas para la atención de la salud de todos los carabobeños.

 H1

En el evento, que se extenderá hasta el próximo sábado 29 de julio, en los espacios de Wynwood Park en Naguanagua, participan instituciones del Estado, clínicas, empresas de servicios médicos, farmacias, droguerías y fundaciones sin fines de lucro, con la intención de exponer sus capacidades en materia sanitaria en la entidad.

 C1 Rafael Lacava Gobernador del estado Carabobo

Al respecto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, catalogó la Expo Salud 2023 como uno de los eventos médicos más importantes del centro del país, ya que agrupa a especialistas del ramo público y privado de diferentes partes de Venezuela.

 H2

“Esta era una importantísima Expo que queríamos hacer para ver el potencial que poseen toda la gama de empresas, de servicios, de médicos que hoy están a disposición del sector sanitario en el estado y en el país. Hoy contamos con expositores del sector privado y el sector público que han venido acá”, expresó.

 H4

Destacó que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita, de equipamiento, insumos médicos, entrevistas y ponencias de renombrados especialistas.

 H5

“Aquí están las clínicas privadas, los hospitales, laboratorios, droguerías. Aquí están las empresas que se vinculan al sector salud para poder entender que tenemos a disposición y a qué costo y en qué condiciones. Creo que ha sido un experimento espectacular. Agradezco a quienes han venido y a los expositores. Esto dice mucho de la capacidad de este sector en  este estado, hay gente que viene también de afuera pero fundamentalmente son carabobeños. He quedado boquiabierto”, apuntó.

 H6

En ese sentido, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por consolidar en Carabobo, modelos de salud exitosos como el 0800- Bigote.

 H7

“Gracias ministra de salud, Magaly. Gracias Presidente Maduro por poder consolidar esta Expo Salud Carabobo 2023. Vengan a visitarla porque está espectacular. Hay una exposición del 0800 Bigotes para mostrar toda su capacidad operativa de atención primaria que ha creado nuestro presidente y aquí en el estado Carabobo le estamos dando vida con toda la profundidad que tiene el programa para poder atender a nuestro pueblo de manera gratuita y con calidad de salud. Esta atención humana que está reformateándose con los médicos, paramédicos y los resultados no se ha hecho esperar, sino pregúntenle a la gente”, sentenció.

H13

Durante el evento se ofreció atención médica primaria y por primera vez, se colocó en marcha el segundo tomógrafo móvil del 0800-BIGOTE.

Muestran potencial médico

 C2 Johanna Suarez

Johanna Suárez, médico de Insalud, aseguró que durante la Expo Salud Carabobo 2023, los asistentes podrán observar el equipamiento de alto nivel que el instituto posee en los diferentes módulos y hospitales de la entidad.

 H8

“Estamos dando a conocer un poco más de las capacidades médicas que posee nuestra institución y con la cual brindamos atención médica, gratuitamente, las 24 horas del día. Todos estos equipos están habilitados en los hospitales del estado Carabobo. Gracias presidente, gracias gobernador porque sin usted esto no sería posible”, comentó.

 C3 Jonathan Parra

Por su parte, Jonathan Parra, del Grupo San Ignacio, catalogó la actividad de excelente, ya que permite que las diferentes casas médicas, entre otras, puedan dar a conocer sus potencialidades.

 H10

“Les invitamos a toda la familia a que vengan y conozcan los beneficios de cada grupo que está presente en la Expo. Gracias al gobernador y a todo su equipo por tenernos presente y hacer esta maravillosa jornada”, indicó.

About Secretaría Redacción

Check Also

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 1.39.40 p_out

Con cátedra rectoral UC se incorpora al convenio de hermanamiento Carabobo-Shanghái

Con cátedra rectoral UC se incorpora al convenio de hermanamiento Carabobo-Shanghái Valencia, miércoles 21 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *