Con canciones, lágrimas de felicidad y una espontánea alegría, los carabobeños participaron de la emotiva vigilia realizada en la plaza Sucre del municipio Valencia, con motivo de la canonización del Doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles, y que contó con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Durante la actividad, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz, Jesús París Lara y la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, los feligreses siguieron minuto a minuto la transmisión de la ceremonia oficial desde la Ciudad del Vaticano en una pantalla gigante instalada en las inmediaciones del Santuario José Gregorio Hernández o Iglesia San Francisco, donde con fuegos artificiales y aplausos celebraron el reconocimiento universal hacia ambos santos.
Janrrelys Araujo, asistente a la vigilia, expresó su alegría ante este acontecimiento tan significativo e importante para todos los venezolanos, al tiempo que comentó su testimonio de sanación de su enfermedad denominada Espina Bífida.
“El mismo doctor me decía que esto no es ciencia, sino que es un milagro, el riesgo era una lotería, ya podía quedar parapléjica, en estado vegetal o podía morirme, era un riesgo muy grande, y Gracias a Dios y a San José Gregorio Hernández estoy viva”, señaló entre lágrimas.

Por su parte, Francisca Figueredo, indicó que el pueblo venezolano está de celebración espiritual con hermandad y paz por este maravilloso acontecimiento.
“Estoy muy emocionada como todo el pueblo de Venezuela, después de casi 80 años esperando ya son santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, aquí se pueden ver la cantidad de personas creyentes en sus obras, y cada uno de nosotros somos testimonio de sus milagros”, expresó.
Cabe destacar que en esta vigilia, el templo valenciano abrió sus puertas a medianoche para que los creyentes y devotos pudieran orar y hacer peticiones ante las reliquias de los dos santos venezolanos dispuestas ante el altar.
Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fomentar las manifestaciones religiosas expresadas por los carabobeñas y carabobeños.
Gobernación del Estado Carabobo