Home / Educación / UBV arrancó discusión para construcción del Plan de la Patria 2019-2025

UBV arrancó discusión para construcción del Plan de la Patria 2019-2025

(4)Con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo, Poder Popular, concejales e integrantes del buró parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó la discusión del segundo Plan de la Patria de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en atención al llamado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde los espacios del Inces “La Quizanda”, del municipio Valencia de Carabobo.

A través del sector universitario de la UBV fueron instaladas cinco mesas de trabajo: económica, cultural, política, social y territorial, para discutir desde diferentes dimensiones el tema de la educación universitaria en el país. De esta manera lo señaló Jennycet Villalobos, directora de la Universidad Bolivariana en la entidad Carabobeña, quien manifestó que esta acción permitirá contribuir en la atención de las necesidades del pueblo de cara al periodo 2019-2025.

(5)“Estamos aquí reunidos para asumir el compromiso de las propuestas del nuevo Plan de la Patria, tenemos nuestros estudiantes, profesores, Poder Popular y demás invitados distribuidos en cinco mesas de trabajo, generando desde las bases, para el Presidente de la República y nuestro país el nuevo Plan de Gobierno”, detalló Villalobos.

Del mismo modo manifestó que existen una variedad de propuestas, entre las que destacó el rescate y fortalecimiento de la cultura, desde la visión de formación de los estudiantes, como uno de los principales puntos debatidos en la mesa de cultura, dispuesta en esta jornada.

Asimismo la directora de la UBV Carabobo insistió que la discusión del Plan de la Patria, “no se ve en ninguna otra parte del mundo, el pueblo está aquí respaldando la revolución, brindando sus aportes, rescatando el partido de gobierno y dando ejemplo de democracia participativa”.

(7)Construcción conjunta y participativa

Por su parte Roxana Ramos, alumna de Estudios Jurídicos de la promoción Robert Serra, de esta universidad, señaló que, “estamos aquí participando en los debates de cara a la construcción del Plan de la Patria, en cada una de las mesas se han presentado muchas propuestas. Además manifestó que, aprovecharon la oportunidad para celebrar el cumpleaños del líder juvenil de la Revolución Bolivariana, Robert Serra.

Del mismo modo manifestó su apoyo rotundo a las políticas sociales impulsadas por el presidente Maduro, quien “cuenta con la juventud del país”; agregó que se siente orgullosa de que las propuestas discutidas, sean tomadas en cuenta para llevar las riendas del país, en los años venideros.

En este sentido, Ángel Naranjo, quien participó en las mesas de trabajo en calidad de invitado especial, en representación de Instituto Municipal del Ambiente de Valencia, egresado de la UBV destacó que el Pueblo es el principal protagonistas de estas jornadas. “En este encuentro el Poder Popular está planteando sus ideas y sugerencias para ser incluidas en este Plan de la Patria, para un mejor vivir”, acotó.

Igualmente Naranjo, integrante de la mesa económica, explicó que fueron discutidas diferentes propuestas en esta área, para hacer grandes aportes que ayuden a dinamizar la economía del país, además de hablar sobre control, seguimiento y cumplimiento de las instituciones públicas del Estado.

En estas asambleas el pueblo debe ser el protagonista, quien deberá expresar las propuestas que serán debidamente sistematizadas y presentadas para la elaboración del segundo Plan de la Patria.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *