Home / Bicentenario / Tren ministerial encabezó Jornada de Atención Social en El Rincón de Libertador

Tren ministerial encabezó Jornada de Atención Social en El Rincón de Libertador

En el marco del gran despliegue nacional para la atención a las víctimas de la Guerra Económica,  ordenado el pasado viernes por el Presidente Nicolás Maduro, este sábado integrantes del tren ministerial encabezaron una jornada social integral en la Base de Misiones “El Rincón”, parroquia Independencia del municipio Libertador en Carabobo.

 H8

Dando cumplimiento a la agenda social al Bicentenario de la victoria en la Batalla de Carabobo, la comitiva ministerial integrada por el ministro de Educación y vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Eduardo Piñate, el ministro para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Raúl Paredes y el ministro para la Juventud y Deporte y secretario nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, acompañaron a las familias de cuatro comunidades del Punto y Círculo de la Base de Misiones “El Rincón”, en esta jornada.

 H1

En este despliegue, al cual asistieron igualmente el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París, y el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, fueron  atendidas personas en condiciones de vulnerabilidad de las comunidades El Rincón, El Rinconcito, Laguna de Piedra y Brisas del Mayoral, quienes recibieron combos de medicamentos, pañales para adultos, bastones y colchones.

Protección social del pueblo

 Como un acto cargado de gran simbolismo, los asistentes a la jornada sembraron un árbol en memoria de la incansable labor social del recientemente fallecido profesor Aristóbulo Istúriz y realizaron un recorrido casa por casa en el sector.

 H3

En sus palabras durante la actividad el Ministro Eduardo Piñate manifestó que, “los brigadistas de Somos Venezuela que hacen vida en las comunidades cercanas al inmortal Campo de Carabobo, están abocados a mantener el abordaje social a las personas con alguna necesidad, como parte de la política de protección social del pueblo que desarrolla nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

 H6

Por su parte, Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y secretario general del Movimiento Somos Venezuela, explicó que este despliegue de atención social se llevó a cabo simultáneamente en los 23 estados del país y la ciudad Capital, quienes recibieron el acompañamiento de autoridades nacionales.

 H19

“Así como en Carabobo, llevamos este despliegue a otros once estados en todo el país, para que siga potenciándose la atención al pueblo en materia de salud, educación, alimentación, servicios públicos, y de esta manera garantizar la seguridad y protección social a las familias en condiciones vulnerables, como parte de las políticas inclusivas dictadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro”, detalló.

 C2 Himber Sandoval coordinador Somos Venezuela

Entretanto Himber Sandoval, secretario general del Movimiento Somos Venezuela en el municipio Libertador, reiteró que este abordaje integral permite reforzar las condiciones de bienestar a las familias en condiciones vulnerables en la jurisdicción.

 H12

“Desde la base de El Rincón tenemos todo el sistema de misiones activas, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Barrio Adentro, la Misión Mercal, para atender a las familias en nuestro punto y círculo, a quienes les llega su bolsa de alimentos a través de los CLAP, como estrategia de organización territorial en esta y otras comunidades”, dijo.

 Obra Bicentenaria

 Posteriormente el ministro Eduardo Piñate, realizó una inspección a la U.E. “Campo de Carabobo” para constatar los avances de los trabajos de ampliación del centro educativo, “una tarea bien importante destinada a seguir mejorando las condiciones de la educación de nuestros muchachos y muchachas. Aquí vamos a inaugurar prontamente cinco aulas adicionales para incorporar a más de 300 nuevos estudiantes, que se sumarán a la matrícula que superará los mil estudiantes”, explicó.

 C1 Eduardo Piñate Ministro para el proceso social del trabajo

Precisó que las obras de ampliación de la U.E. “Campo de Carabobo”, forman parte del Plan Carabobo 200, desarrollado en el marco del Bicentenario, y es uno de los trabajos realizados de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas. “En este momento, esta Unidad Educativa registra por encima del 90 por ciento de ejecución de la obra y próximamente será inaugurada”, adelantó Piñate.

 H11

Por último, Piñate entregó equipos de mantenimiento al secretario general de Gobierno, Jesús París, para optimizar la recuperación de espacios comunes, de cara a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

 H20H20

“Este es el gobierno bolivariano, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que se encuentra desplegado profundizando la inclusión social de todo nuestro pueblo, y en este caso, las condiciones para mejorar la educación de calidad y gratuita que recibe el pueblo venezolano, como una victoria más en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, subrayó el Ministro Eduardo Piñate.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Lacava: “La industria del turismo debe mover y activar al país”

 En entrevista especial desde el Museo Casa Herrera de Puerto Cabello, el Gobernador Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *