Home / Institucionales / Trabajadores de Alimca se capacitan para optimizar atención al usuario

Trabajadores de Alimca se capacitan para optimizar atención al usuario

Trabajadores de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), recibieron con entusiasmo el taller de Excelencia en la Calidad del Servicio, impartido por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa de Formación para Servidores Públicos promovido por el Gobierno de Rafael Lacava en Carabobo.

H1_Alimca

Emili Colmenarez, facilitadora del taller, aseguró que el propósito de esta iniciativa es capacitar al funcionario de cualquier entidad de trabajo público para prestar una excelente calidad de servicio tanto al usuario interno como externo.

“El objetivo es aprender a asesorar a los usuarios con seguridad y darle solución efectiva a sus demandas, necesidades y expectativas, aplicando los principios y valores de la organización, ésta es la prioridad del servidor público”, apuntó.

Además informó que los temas más importantes a explicar durante el proceso de formación son, la cultura organizacional asociada a los valores de la entidad de trabajo, el ciclo del servicio, la calidad del servicio, clientes y tipos de clientes.

El taller también engloba el manejo de quejas, la actividad del prestador de servicios, lenguaje corporal, la imagen, apariencia y dicción, así como el saber valorar qué tipo de estrategias utilizar en cada caso particular.

“Comenzar por tener una buena relación, cambiar la forma de actuar, de mantener el orden en nuestra área de trabajo, es necesario, y lo más importante es colocarse en el lugar del usuario, porque aprender a tener empatía con los demás nos dirá cuáles son los indicadores de que el servicio que estoy prestando es de excelente calidad”, aconsejó Colmenarez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *