Home / Cultura / Sur de Valencia celebró La Voz Infantil “Carabobo Te Quiero”

Sur de Valencia celebró La Voz Infantil “Carabobo Te Quiero”

Dando continuidad a la programación cultural, educativa y recreativa desarrollada por el Gobierno de Carabobo, este lunes de Carnaval, se llevó a cabo el Festival de La Voz Infantil “Carabobo Te Quiero”, mágico y colorido evento en el cual 14 niños y niñas, en representación de los municipios de la región, demostraron sus habilidades artísticas en el canto.

H1 (1)En la antesala a la actividad, un total de 25 niñas de la Escuela Integral Danza Tricolor del municipio Puerto Cabello, hicieron gala de su talento en el escenario con atuendos tradicionales y atractivas coreografías.

Una vez iniciada la presentación vocal, los participantes Darwin Pinto, Gabriel García, Ekdimar Villegas y Francisco Herrera, impregnaron el lugar de alegría con la interpretación del género rancheras; mientras que los niños, Gabriel Gutiérrez, Razel Saavedra y Nicole López, evocaron sentimientos con románticas baladas.

H3 (1)Por su parte, Alexia Soriano, Valentina Sánchez, Eileen Medina y Martin Morey, enaltecieron el folclore nacional con música llanera. Más adelante, el género Pop fue el elegido por los pequeños, Paola Benítez y Paula Mañez. Entre tanto, Marcos Medina, deslumbró al público con la interpretación del género salsa.

 

Carabobo, semillero del canto
Elyezer ÁlvarezEl presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez, manifestó que siguiendo orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, conjuntamente con la primera Combatiente, Nancy de Lacava, este año se han desarrollado los mejores carnavales para el disfrute de la familia carabobeña.

“Estamos compartiendo una muestra del talento de 14 niños provenientes de los municipios que conforman la entidad, quienes integran La Voz infantil “Carabobo Te Quiero” y han demostrado su habilidades en el canto. Esta es una actividad impregnada de cultura, diversión y paz, como nos caracteriza a los revolucionarios”, dijo.

Asimismo, indicó que la formación de los niños en el canto ha contado con el apoyo de especialistas en esta exigente disciplina. “Estos niños han tenido una ardua preparación, previamente se realizó la selección de los participantes por cada municipio y fue en el Museo de la Cultura donde un grupo de especialistas, captaron las habilidades de los pequeños, quienes de forma empírica, pero con gran histrionismo demostraron un elevado nivel en el canto”, agregó.

 

Nutrida agenda

En este mismo orden de ideas, Álvarez destacó el despliegue cultural y recreativo desarrollado en la entidad en estas festividades carnestolendas.

“Hemos tenido una agenda de grandes actividades impregnadas de alegría y algarabía cultural, donde ha prevalecido la participación de la familia carabobeña, conjuntamente con el apoyo de los organismos de seguridad, para el resguardo de la ciudadanía”, apuntó.

H2 (1)Recordó que la programación arrancó el viernes 09 con un desfile escolar en la zona Sur de Valencia, donde prevaleció la creatividad de las comunidades educativas, mientras que los días sábado 10 y domingo 11, se multiplicaron las actividades de entretenimiento en el parque Recreacional Sur y otros puntos de interés, llevando paz y buen vivir al pueblo.

“Tuvimos la presentación en concierto de artistas nacionales e internacionales como Gustavo Elis, el ´Potro´ Álvarez, las Chicas del Can, entre otros; además de ofrecer el Festival Playero para propios y visitantes en estos primeros Carnavales “Carabobo Te Quiero” 2018, llevando diversión a propios y visitantes que han escogido como destino turístico nuestro estado”, puntualizó.

De igual modo, Álvarez resaltó la festividad del “Baile de la Hamaca”, una tradición que arriba a sus 147 años. “Con esta tradición cerramos con broche de oro el despliegue de las actividades. Vamos todos a Puerto Cabello porque los mejores Carnavales de Venezuela se realizan en Carabobo”, concluyó.

 

Disfrute y recreación

Yesenia PeraltaEntre los asistentes al Festival de la Voz Infantil Carabobo Te Quiero, Yesenia Peralta, habitante de la entidad afirmó: “hoy me encuentro disfrutando de estas actividades, vengo del municipio Diego Ibarra y estoy muy agradecida con el Gobernador por fomentar este tipo de eventos para el disfrute y recreación de nuestros hijos. Me gustaría que llegarán a otros municipios, para captar a niños y jóvenes talentos en danza, canto, baile y teatro”.

Cabe destacar que todos los participantes del Festival La Voz Infantil “Carabobo Te Quiero”, recibieron un reconocimiento por su destacada actuación. Además de ello, el evento fue propicio para realizar un concurso de disfraces, que contó con la participación de los más pequeños del hogar.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *