Home / Municipios / Suárez: Puerto Cabello es un libro abierto y faro inextinguible de verdades históricas

Suárez: Puerto Cabello es un libro abierto y faro inextinguible de verdades históricas

sesión...H5El Concejo Municipal local conmemoró  este domingo 5 de agosto los 207 años del otorgamiento del título de ciudad a Puerto Cabello, fecha que sirvió para rememorar aquel momento cuando el Poder Ejecutivo de la naciente República realizó este honor bajo la denominación de San Juan Bautista.

La actividad realizada en la plaza Bolívar de la ciudad y liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt en compañía del presidente del Concejo Municipal, Remigio Hermoso y demás legisladores, tuvo como orador de orden a Alexander Faustino Suárez Delgado, director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, quien fue honrado por el Mandatario local con la Orden Bartolomé Salom en grado Comendador.

sesión...H3En el acto la máxima Autoridad civil de la entidad resaltó la importancia de tener presente estas fechas, “debemos recordarla con fervor patriótico, impartir a nuestros hijos estos conocimientos, hablarle a los niños en las escuelas de ¿cómo? y ¿por qué? recibimos el título para una ciudad tan importante, donde día a día se respira la heroicidad de luchas y grandes hazañas de nuestros antepasados”.

Del mismo modo y en compañía del cuerpo edilicio, enfatizó que hoy más que nunca se debe mantener viva la cultura y la historia que refuerza a los venezolanos, “sin duda algunos intentan acabar con la tranquilidad de nuestro país, pero ante estos escenarios debemos mantenernos de firmes”.

Respaldo rotundo al Presidente Obrero

Juan Carlos Betancourt aprovechó para repudiar el intento de magnicidio registrado este sábado, y calificó el hecho como lamentable y bochornoso. Donde potencias extranjeras enredadas con supuestos venezolanos que quieren vender la patria, intentaron contra la vida del presidente Nicolás Maduro. No aceptaremos esa agenda que guerra que nos quieren imponer”.

sesión...H1El Mandatario local hizo un llamado a la conciencia y a la paz, “somos un pueblo tranquilo que no dará cabida a esos traidores que buscan desestabilizar la tranquilidad de los venezolanos, pero que tampoco se equivoquen porque ese mismo pueblo está dispuesto a salvar la revolución y el legado del comandante eterno Hugo Chávez”.

Puerto histórico

En la sesión especial fungió como orador de orden el director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, Alexander Faustino Suárez Delgado, quien tras ser presentado por la presidenta de la Sociedad Bolivariana de Venezuela en la entidad, Cecilia Téllez, resaltó la importancia de este significativo día.

Antes de iniciar su discurso, Suárez pidió a los presentes brindar un minuto de aplausos en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro tras el intento de magnicidio registrado este sábado 4 de agosto.

Seguidamente habló sobre la historia del nombre de nuestra ciudad, y dijo que éste apareció por primera vez en un plano de la provincia de Caracas, “pero por apreciación propia y a pesar de otras versiones, yo considero que ese nombre se debe a la tranquilidad de sus aguas marinas, escenarios que fueron testigos de los múltiples esfuerzos para controlar los contrabandos holandeses y el monopolio de la exportación”.

Del mismo modo, destacó la esencia que caracteriza a esta ciudad, “la narración del último Barco Negrero y el Baile de la Hamaca, son expresiones propias del sentimiento y legado de este puerto histórico. Mantener estas actividades vivas acrecienta el acervo cultural y su proyección nacional”.

Igualmente el  también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  expuso que Puerto Cabello, con su bien ganado título de ciudad, se proyecta ante la historia, sin prisa, pero con pausa, “ha sido testigo mudo de tantos hechos y personajes, bien denominados por Ítalo Pizzolante. Esta hermosa región nos dirige hacia la historia cual libro abierto y faro inextinguible de verdades”.

En su discurso habló además de personajes como Rafael Lacava, quien hizo historia en Puerto Cabello por el amor que siempre demostró por la ciudad, “por las ganas de ver mejor a su gente y por esa energía que nos contagia a todos para seguir trabajando para brindar una mejor calidad de vida a nuestro pueblo. Mucho tenemos que agradecerle a quien hoy día es nuestro gobernador, gracias Rafael Lacava”.

En el acto estuvieron presentes, el contralmirante José Torrealba, comandante de la Base Naval Agustín Armario; mayor Abraham Scola, Gerente General de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos); Juan Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo; Basew Asfur, constituyentista del estado Carabobo (CLEC); Mayra Villasana, diputada al CLEC, Cecilia Tellez, presidenta de la Sociedad Bolivariana capítulo Puerto Cabello, Rosalis Parra y demás familiares de Alexander Suárez, entre otras distinguidas personalidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *