Home / Educación / Docentes respaldan gestión de Lacava en su lucha por el magisterio

Docentes respaldan gestión de Lacava en su lucha por el magisterio

IMG_7244Los docentes de las escuelas estadales del Gobierno de Carabobo, manifestaron su apoyo al mandatario regional Rafael Lacava, por gestionar ante el Ministerio de Finanzas el proceso de homologación producto de la segunda convención colectiva unitaria de los trabajadores de la educación, firmada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de abril de 2018.

Este acto de respaldo a la gestión del gobernador Rafael Lacava, lo llevaron a cabo los académicos dependientes de la Secretaría de Educación y Deportes en los espacios de la plaza Sucre, en el marco del programa denominado “Tomas de Plazas por la Paz, por la Vida y La Educación”. El evento cultural también se realizó a propósito del “Día de la Madre Tierra” y por el inicio de “Agosto de Escuelas Abiertas en Victoria” denominado como política pública del Ministerio Del Poder Popular Para La Educación (MPPE).

Víctor Hernández, adscrito al despacho de la Secretaria de Educación y Deportes, expresó que, “es importante este respaldo rotundo a la gestión de nuestro gobernador ya que ha sido la única persona que ha estado apoyando al gremio docente”.

En este sentido Hernández recalcó que, “gracias por las gestiones que viene realizando ante el Ministerio de Finanzas para conseguir lo que nosotros los docentes estadales necesitamos, que es el proceso de homologación, producto de la segunda convención colectiva Unitaria de los trabajadores de la educación, firmada el 10 de abril”.

Agregó el vocero que, “recientemente se acaba de cancelar el 200% del incremento salarial, gracias a la gestión de nuestro gobernador, el secretario de educación Geniber Cabrera, en fin no nos queda más que hacer un acto emotivo como este”.

Exaltar la cultura

Reinaldo Arvelaez, director de Educación Para las Artes y Cultura de la Secretaría de Educación y Deportes, manifestó que en el marco de las políticas generadoras articuladas con el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, se ha realizado de manera constante el programa “Tomas de Plazas Por la Paz, La Vida y la Educación”.

“Hemos estado trabajando en llevar todas estas actividades culturales es importante resaltar todo lo que son nuestras tradiciones y nuestra identidad nacional ,tenemos la presencia de Activistas Por La Paz que es una Orquesta Sinfónica que está destinada a la Madre Tierra y obviamente tenemos las Danzas Magisteriales de la Secretaría de Educación”, destacó.

Por su parte, Chemary Díaz, coordinadora del Museo Histórico Cultural Casa Páez, mencionó la importancia de continuar con estas actividades culturales y recreativas en las plazas del estado Carabobo “para difundir el acervo cultural”.

Entretanto Dani Guanches, docente estadal, expresó que, “estamos apoyando al gobernador Rafael Lacava en toda su gestión por su respaldo a todo el personal docente del estado Carabobo, también en apoyo dando inicio a las actividades del Agosto de Paz y en el marco del Día de la Madre Tierra”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *