Home / Seguridad Ciudadana / Servicio de Policía Comunal atendió a más de 5 mil personas en mayo

Servicio de Policía Comunal atendió a más de 5 mil personas en mayo

Con diversas actividades como resolución de conflictos, talleres y reuniones realizadas en comunidades, el Servicio de Policía Comunal adscrito a PoliCarabobo, benefició a más de 5 mil ciudadanos y ciudadanas durante el mes mayo, como parte de las políticas públicas promovidas por el Gobierno regional en aras de impulsar la prevención ciudadana y la seguridad en el estado Carabobo.

H2 (4)

 Al respecto, el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la Policía Comunal realiza a diario actividades orientadas a visualizar las necesidades de materia de seguridad, así como a impulsar la prevención del delito, fortaleciendo la proximidad y la cercanía con consejos comunales y comunidad en general.

H5 (4)

 Al respecto indicó que durante el mes de mayo del presente año, fueron realizadas 91 reuniones con Consejos Comunales, instituciones educativas y representantes de otros organismos de seguridad del estado, con quienes se intercambiaron ideas, se recibieron solicitudes en materia de seguridad y se planificaron actividades próximas, logrando beneficiar a un total de mil 943 personas.

 Apoyo a las comunidades

Agregó que el cuerpo de Policía Comunal efectuó 86 visitas en diversos sectores, instituciones y entes para resolver diversas problemáticas, beneficiando a mil 286 colegios y comunidades. Asimismo, añadió que fue brindado un total de 27 apoyos solicitados por diversos entes. “Nuestros funcionarios brindaron apoyo en el control de venta de gas, suministro de agua y otros servicios beneficiando a un aproximado de mil 115 ciudadanos personas”, apuntó.

H3 (4)

 De la misma manera, Velasco resaltó que este servicio adscrito a PoliCarabobo, mantiene una planificación en cuanto a talleres que son brindados principalmente en instituciones educativas y comunidades, en las que se abordan temas como Prevención al Consumo de Drogas, Prevención del Delito, Responsabilidad Penal, Ley de los Consejos Comunales, Formación de Valores, entre otros tópicos, logrando beneficiar en este período a 589 personas.

H4 (3)

 Aunado a eso, mencionó que en los Centros de Coordinación Policial y Estaciones Policiales, el Servicio de Policía Comunal atiende diversas problemáticas comunales con el objetivo de mediar y llegar a un concilio, por lo que durante el mes de mayo se realizaron 29 resoluciones de conflictos, para un total de 56 personas beneficiadas.

H1 (5)

 La autoridad de PoliCarabobo, exhortó a las comunidades a realizar trabajo en conjunto con los funcionarios, para de esta manera realizar actividades que permitan fortalecer el bienestar social, así como también disminuir las incidencias delictivas con la participación en eventos preventivos manteniendo proximidad con el pueblo carabobeño.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *