Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a 14 personas por presunto microtráfico de drogas

PoliCarabobo capturó a 14 personas por presunto microtráfico de drogas

Gracias al desarrollo de los diversos despliegues preventivos por parte de los integrantes del Cuerpo de Policía Estadal en la entidad, funcionarios lograron el arresto de 14 personas por estar presuntamente vinculadas en delitos de posesión y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en hechos registrados en diferentes municipios de la región y durante los cuales fueron decomisados 54 envoltorios de presunta droga.

C4 Pedro Velasco

Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien enfatizó que la Policía Regional mantiene activos operativos diurnos y nocturnos con el objetivo de resguardar a la ciudadanía, así como para aprehender a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar actos delictivos, entre ellos el microtráfico de drogas.

A este respecto, informó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desmantelaron la banda delictiva “Los Poper de San Diego”, quienes aparentemente se dedicaban a la distribución y microtráfico de drogas, durante un hecho suscitado en el poblado de la jurisdicción, logrando la captura de cuatro de sus integrantes, tras incautarles más de 30 envoltorios de presunto crispy y droga denominada Poper.

Trascendió que la comisión policial desplegada en labores de inteligencia, logró avistar a una mujer y tres sujetos con actitud sospechosa en la vía pública, por lo que procedieron a interceptarlos. “Al realizarles la debida inspección corporal los funcionarios le decomisaron a la ciudadana dos envases contentivos de presunta droga líquida conocida como ‘Poper’, mientras que a los sujetos le fueron localizados 33 envoltorios de aparente Crispy”, detalló.

Aunado a eso, mencionó que uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por los delitos de hurto genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, ante la Sub Delegación Las Acacias del (Cicpc).

Porciones de Marihuana

Velasco agregó que en el municipio Puerto Cabello, funcionarios de la estación policial Bartolomé Salom, del balneario Playa Blanca, capturaron a tres adolescentes y dos jóvenes por el decomiso de varias porciones de presunta marihuana los cuales al parecer se disponían a comercializar en el sector.

“Mediante recorridos preventivos realizados en el balneario con el propósito de garantizar seguridad a las personas que se disponen a disfrutar, uniformados avistaron a los jóvenes con actitud sospechosa por lo que de inmediato fueron interceptados y al realizarles la debida inspección corporal fueron decomisados ocho porciones de presunta marihuana”, apuntó.

Solicitado por droga

En otro procedimiento registrado en el municipio Valencia, fueron aprehendidos dos individuos de 25 y 45 años, tras confiscarles cuatro porciones de Crispy y cuatro de supuesto Crack, así como también seis envoltorios de aparente marihuana fueron confiscados a tres sujetos en otros dos procedimientos aislados registrados en los municipios Diego Ibarra y Puerto Cabello.

“Uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el Juzgado Octavo de Control Circuito estado Aragua, de Fecha 04-10-2007 por el delito de droga”, comentó Velasco.

 

La autoridad policial puntualizó, que la Policía Estadal se mantiene activa en constantes recorridos preventivos implementando estrategias de inteligencia, con el objetivo de desmantelar organizaciones hamponiles que se dedican a la comercialización de sustancias ilicitas que atentantan contra la vida de las personas y ponen en riesgo la seguridad de la entidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *