Home / Salud / Semana Mundial de la Lactancia Materna culminó con éxito en Carabobo

Semana Mundial de la Lactancia Materna culminó con éxito en Carabobo

Con total éxito se llevaron a cabo las distintas actividades organizadas por el Despacho de la Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, acciones que se extendieron en los 14 municipios de la entidad para la promoción y protección del acto de amamantar.

 IMG-20180807-WA0107

A lo largo de siete días, se realizaron graduaciones de lactantes, talleres, conferencias, charlas informativas y educativas sobre las bondades de la lactancia materna, parto humanizado y cuidado postnatal, además de jornadas recreativas y de salud en beneficio de las madres carabobeñas, acciones emprendidas por las primeras combatientes de los municipios de la entidad de la mano de las instituciones de salud.

“Enormemente agradecida con todas las primeras combatientes y alcaldesas del estado, por sumarse con pasión y compromiso a esta importante iniciativa que se desarrolló con éxito en los 14 municipios, con la finalidad de promover la campaña de humanización del proceso de lactar, el cual asegura la nutrición y el desarrollo del bebé sin necesidad de ningún otro alimento”, aseveró Nancy de Lacava.

 IMG-20180807-WA0104

Resaltó que la leche materna además de ser reconocida como el mejor alimento para el bebé de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad, permite también crear un vínculo afectivo entre la mamá y el hijo. “Este es un acto insustituible, lleno de amor y regocijo desde el primer momento de vida del pequeño, una experiencia inolvidable para toda mujer”, expresó.

La Primera Combatiente de Carabobo informó que entre las actividades desplegadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se efectuó la captación de gestantes y lactantes a través del Carnet de la Patria para ser incorporados a los beneficios otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, jornada que contó con el apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela.

Para finalizar, destacó la importancia de mantener y aumentar la protección y fomento de esta práctica. “De la mano del gobernador Rafael Lacava en Carabobo seguiremos intensificando este trabajo en defensa de la lactancia materna, sosteniendo las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno nacional para garantizar el bienestar de la madre e hijo”, afirmó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *