Home / Producción y Turismo / Sector privado impulsa producción de pistones en Carabobo

Sector privado impulsa producción de pistones en Carabobo

Con la finalidad  de impulsar la fabricación de pistones en el estado Carabobo y fortalecer el encadenamiento productivo en el sector metalmecánico y de autopartes, este jueves el representante del sector empresarial y candidato por el Movimiento Somos Venezuela y el GPP, Orlando Camacho, visitó las instalaciones de Manufacturas de Aluminio I C.A, ubicada en la zona industrial de Valencia, empresa pionera en el ramo.

Camacho, en compañía del Secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, Douglas Torrens, constató durante el recorrido el proceso de producción y fabricación de pistones para motores a gasolina del sector automotriz.

H1

En este sentido, afirmó que la visita a la entidad carabobeña forma parte de una gira nacional a fin de conocer de primera mano lo “Hecho en Venezuela”, las necesidades de los empresarios y sus aportes en el marco del proceso de reactivación económica en el marco de la post pandemia.

Aunque señaló que en el caso de Manufacturas de Aluminio I C.A, la empresa reporta una operatividad actual sobre un 10% de su capacidad, estima que sus expectativas para el próximo año es elevar significativamente este índice y trascender al mercado internacional, “ya que se trata de productos de calidad elaborados en aluminio para el mercado de reposición, por ello se debe recuperar la Asamblea Nacional, para trabajar de la mano con los trabajadores venezolanos y la sociedad civil”, dijo Camacho.

H2

Máxima calidad desde Carabobo

Por su parte, Douglas Torrens, Secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, expresó que la visita se cumplió bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y en el marco de las iniciativas de fortalecimiento y articulación estratégica orientados a fortalecer el aparato productivo de la entidad.

“Visitamos la planta de Manufacturas de Aluminio para conocer sus productos elaborados en aluminio, en este caso específico los pistones que se producen en nuestra ciudad, es decir, no todos los respuestos son elaborados en china, estos productos poseen certificaciones internacionales de calidad ISO 9001, así como la certificación ambiental ISO 14001, por lo tanto estamos apostando a la producción nacional, a lo hecho en Carabobo, a lo hecho en Venezuela”, afirmó Torrens.

De igual manera Edgar Villareal, Gerente General de la planta de Manufacturas Aluminio I C.A, reiteró que “para nosotros es grata e importante esta visita, porque podemos mostrar nuestros productos, los cuales son elaborados con los más altos estándares de seguridad y especificaciones técnicas. Es una oportunidad para obtener una competencia igualitaria, porque al país ingresan pistones que pagan cero aranceles y Manufacturas Aluminio tiene la capacidad para abastecer todo el mercado nacional”.

H6

Villareal finalizó explicando el proceso para la fabricación de pistones, el cual inicia desde que entra a la planta la materia prima, que es sometida a estrictos controles de calidad para garantizar las características que se requieren: El aluminio, en lingotes, es fundido y moldeado, para obtener el casting, posteriormente es sometido a tratamiento térmico de varias horas, para obtener, las características mecánicas del producto, con tecnología punta para elaborar el perfecto acabado y las medidas precisas en todos los juegos de pistones, que bajo la marca PC PISTONS son garantía de calidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2H

Lacava activó despacho de 9000 sacos de harina de trigo para 277 panaderías comunales

En el marco de los programas de atención desarrollados por el Ejecutivo Regional para mantener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *