Home / Destacados / En pase directo con el presidente alcalde Betancourt anunció la exportación de reses a Irak

En pase directo con el presidente alcalde Betancourt anunció la exportación de reses a Irak

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, cumpliendo con las instrucciones precisas del gobierno nacional, inspeccionó la exportación de 4.000 reses en pie que tendrán como destino la república de Irak, supervisión que fue oportuna para hacer un pase directo con presidente Nicolás Maduro para dar parte de revista efectuada.

Exportanción de Bovino 1

La trasmisión en vivo fue oportuna gracias al espacio “Miércoles Productivo”, conducido a través de cadena nacional de radio y televisión por el ejecutivo nacional donde se promueve la Venezuela productiva desde cualquier actividad.

 

La exportación del ganado bovino se realizó en el muelle 30, de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), donde Betancourt explicó al presidente Maduro, que este intercambio comercial, es el tercero que se hace desde Venezuela hacía Irak, como un solo gobierno nacional, regional y municipal, trabajando en conjunto para incrementar estos intercambios comerciales con los países amigos.

 

“Aquí nos encontramos Presidente, en el muelle 30 de Bolivariana de Puertos, en Puerto Cabello, inspeccionando esta tercera embarcación de ganado que zarpará a Irak, maniobras que hacen de Venezuela un país productivo por excelencia. Ganado de nuestro estado que va directo a la hermana república de Irak”, dijo.

 

Betancourt estuvo acompañado por el viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, Vicealmirante José Aguilera, el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Wilmer Alcázar, y el gerente general de Bolipuertos Puerto Cabello, José Ignacio Sánchez.

 

Aguilera, durante el pase en vivo explicó que desde hace 120 años no se exportaba ganadería bovina en Venezuela, y que hoy gracias a las instrucciones del presidente Maduro de fortalecer el campo, la producción y de diversificar las exportaciones, se logró este tercer zarpe de buque con estas 4.000 reses.

Exportanción de Bovino 3

“Esta es la tercera embarcación, que se suma a la dos primeras que contabilizan 8.000 reses en pie, con este envió sumamos 12 mil reses exportadas, lo que representa el 0,07% del rebaño nacional”, informó.

 

El viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, detalló que con este proceso de exportación no solo se benéfica el país, a través de las divisas que ingresan, sino los productores del campo; y los países amigos que adquieren estos semovientes de altísima calidad y a precios muy competitivos.

 

“Indudablemente esto le da un impulso importante y vigoroso a la economía nacional pero también a las finanzas de los productores en el campo, debido a que contaran con recursos para que se autofinancien y con ello incrementar el rebaño ganadero”, dijo.

 

Por su parte, Wilmer Alcázar, reiteró que parte de este logro se debe a las políticas sanitarias acertadas que se vienen implementando e impulsando por el gobierno bolivariano desde hace varios años.

 

“Estos animales han cumplido los protocolos sanitarios nacionales e internacionales, son animales que han cumplido un proceso de cuarentena pre exportación para evitar enfermedades como la brucelosis, tuberculosis y otras enfermedades infectocontagiosas del ganado, y que fueron descartadas, de manera que están completamente sanos y que proceden de áreas libres de estas enfermedades”, puntualizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *