Home / Gestión / Secretario Gustavo Gutiérrez: Carabobo será el epicentro del turismo en Venezuela

Secretario Gustavo Gutiérrez: Carabobo será el epicentro del turismo en Venezuela

En el marco de los Carnavales Seguros 2022 en Carabobo, el Secretario de Economía Productiva y Turismo en el estado, Gustavo Gutiérrez, sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Turismo y enlaces gubernamentales de cada municipio de la entidad, con el propósito de afinar detalles de la celebración en los días de asueto y proyectos en este sector para lo que resta del año en curso.
IMG-20220224-WA0030
Gutiérrez aseguró, que Carabobo se convertirá en el epicentro del turismo en Venezuela, siguiendo los lineamientos nacionales y trabajando de la mano con cada municipio.
“Seguimos las líneas de planificación del Ministerio de Turismo. Políticas regionales y nacionales unificadas, para así nosotros poder diseñar lo que será Carabobo, el epicentro turístico del país”, precisó.
Carabobo tu destino ideal para carnavales
IMG-20220224-WA0029
Destacó, que desde este viernes  el Misterio de Turismo tendrá puntos de  información con sus respectivos promotores, para guiar a los visitantes en varios sectores del estado, entre ellos el Parque Draculandia, Playa Sonrisa, Malecón de Puerto Cabello y Campo de Carabobo, entre otros.
“Puerto Cabello se convertirá en ese paraíso terrenal para nuestra gente de Venezuela y del mundo, por ello articularemos de manera perfecta esas bondades naturales con el empresariado. Gente que ha creído en Venezuela, a pesar de las dificultades creadas por el imperio”, puntualizó.
Cabe destacar, que se tiene previsto la visita del ministro de Turismo, Alí Padrón, a Puerto Cabello, durante estos días de Carnavales Seguros 2022.
Rutas turísticas serán las protagonistas
El secretario destacó, que para este 2022 se tienen previstos varios proyectos turísticos que impulsarán dicho sector en la entidad.
“Hemos hecho un despliegue en posadas, para potenciarles y darle total comodidad y disfrute a nuestros turistas”, detalló.
Igualmente, resaltó la creación de la ruta histórica, la cual va desde el Campo de Carabobo, e incluye el Casco Histórico de Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua con la Batalla de Sabana de la Guardia, además de la ruta deportiva y la nueva ruta del Cacao.
“Todos estos proyectos se cristalizarán, y así estaremos  impulsando con estrategias y con innovación nuestro turismo. Debemos reinventarnos”, subrayó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *