Home / Destacados / Más de 5 mil funcionarios resguardarán Carabobo durante asueto de Carnavales

Más de 5 mil funcionarios resguardarán Carabobo durante asueto de Carnavales

Desde el Aeropuerto Bartolomé Salom, en el municipio Puerto Cabello, fue activado este miércoles el Dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2022”, el cual pondrá a disposición del pueblo más de 5 mil funcionarios y funcionarias, quienes resguardarán a propios y visitantes durante el asueto carnestolendo.

La actividad fue presidida por el gobernador Rafael Lacava, quien acompañado por el M/G José Antonio Murga Baptista, comandante de la REDI Central, el G/D Luis Bustamante, comandante de la ZODI Carabobo, el secretario general de gobierno, Jesús París, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y demás autoridades civiles, militares y policiales, dio inicio a este gran despliegue que cubrirá los 14 municipios de la entidad.

 “Tendremos más de 5 mil funcionarios desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio carabobeño, más de 300 motocicletas y 200 radiopatrullas, 10 ambulancias, cuatro carros de bomberos, grúas, lanchas y cuatro vehículos VN4, que recorrerán todos los puntos de control, desde La Cabrera hasta todas las entradas y salidas de nuestro estado para tener un control total de todo lo que va a acontecer en estos carnavales”, enfatizó Lacava.

 Agregó, que en el eje costero se están preparando para recibir a los temporadistas, al igual que en los 14 municipios del estado, donde se mantendrá un despliegue activo con todos los organismos de seguridad ciudadana, turismo, recreadores y cultura, entre otros,  quienes trabajarán en perfecta unión cívico-militar-policial para asegurar los mejores carnavales este año 2022.

 “Estas festividades deben estar cargadas de una gigantesca vibra positiva de paz, de tranquilidad, porque por instrucción de nuestro presidente y comandante en jefe Nicolás Maduro, nos ha indicado dar estos carnavales con esa vibra positiva, para que se reencuentre la familia, para que podamos disfrutar en sana paz de nuestras playas, en nuestros ríos, nuestras montañas, les digo, Carabobo está de moda, ¡Vengan a Carabobo!”, expresó.

Carabobo tierra mágica

A su vez, Lacava invitó a los turistas a visitar el estado Carabobo, el cual consideró como una tierra mágica, “las playas de Carabobo, del eje costero en Juan José Mora y en Puerto Cabello, están de moda, vengan a visitarnos, miren este despliegue, esta capacidad de control, de vigilancia, de tranquilidad que estamos generando en el estado, aquí la van a pasar muy bien, la van a pasar de mil maravillas, se van a relajar, se van a divertir, van a poder reencontrarse con sus amistades, con su familia”, dijo.

 Entretanto, el gobernador aseguró que Carabobo es un estado que ofrece diversidad de opciones para disfrutar, como playas, montañas, cerros, senderismo, ríos, spa, posadas y mucho más. “vengan a visitar Carabobo, no se van a arrepentir, puedo garantizárselos, se los dice Drácula que este es el estado más hermoso, más bello y con más herramientas y opciones turísticas que tiene el país”, aseguró.

Playas aptas

Con respecto, a las playas aptas para este asueto, comentó que en la entidad hay playas para deportes extremos como playa Waikikí, La Bocaina en Patanemo y Palma Sola. Además para compartir con la familia, invitó a Playa La Rosa, Playa Huequito, Patanemo, Playa Blanca, Playa Sonrisa y todas las islas con las que cuenta el eje costero carabobeño.

 El mandatario regional, se refirió a los controles viales que se mantendrán activos en las vías de la entidad, expresando que, “lo primero es tener la conciencia de que cuando usted se pone en una autopista, usted lo tiene que hacer con responsabilidad. Usted no puede ingerir licor cuando está manejando porque va a ser sancionado porque va a haber control en todas nuestras autopistas, por los entes de seguridad del Estado y la gente de Invialca en los peajes”.

 También, invitó a los carabobeños, turistas y temporadistas a disfrutar con sana conciencia, a mantener la limpieza y orden en las playas y balnearios, debido a que considera que no es un  trabajo solo del gobierno, sino de toda la ciudadanía en general, para seguir manteniendo el estado en orden como se ha impuesto durante su gestión.

 “Aquí en Carabobo nos gusta que las cosas salgan bien y por eso nos esmeramos y nos esforzamos tanto para darle un servicio bueno de primera a los que nos visitan y también a los que viven aquí, por eso, estoy totalmente convencido que estos carnavales van a ser espectaculares”, puntualizó el gobernador Rafael Lacava.

 Por su parte el Mayor General (Ej) José Antonio Murga Batista enfatizó que en este dispositivo “hemos sumado a todo el personal de la FANB, de los organismos de seguridad ciudadana, del Sistema Integrado, Protección Civil, Bomberos y voluntarios dispuestos a garantizar la paz, tranquilidad y sosiego en toda la Región Estratégica de Defensa Integral Central”.

 “Vamos a cuidar la seguridad de todos nuestros compañeros, de la ciudadanía, en las vías, en todos los sitios turísticos, y en estos tiempos de pandemia atentos a la bio seguridad en todos los espacios para el sano disfrute de quienes visiten los estados de la región central Carabobo, Aragua y Yaracuy durante estos carnavales”, indicó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *