Home / Destacados / Secretaría de Seguridad Ciudadana benefició a más de mil 200 personas en febrero

Secretaría de Seguridad Ciudadana benefició a más de mil 200 personas en febrero

Más de mil 200 carabobeños fueron beneficiados con diversas actividades realizadas por el Gobierno Regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el mes de febrero,  en el marco de los lineamientos establecidos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz que se ejecuta continuamente en los 14 municipios de la entidad.

C9. (1)

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien explicó que desde el 1 hasta el 28 de febrero, se efectuaron varios abordajes preventivos, dando cumplimiento a las políticas de atención social que promueve el Ejecutivo nacional conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, destinadas al bienestar de la población.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
“Gracias a la colaboración del Alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, la empresa privada, Policía del estado Carabobo, Policía Municipal de Valencia, voceros comunales y otros organismos, logramos realizar una Jornada de Atención Social Comunitaria en el barrio El Combate, donde médicos especialistas atendieron de forma gratuita aproximadamente a 350 habitantes de la zona, en diferentes áreas de la salud”, detalló.

Asimismo, indicó que también se brindó apoyo a otras jornadas sociales efectuadas en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta. Seguidamente, añadió que mediante un esfuerzo articulado con el Frente Preventivo Carabobo, se llevó a cabo un encuentro deportivo en la comunidad “Ezequiel Zamora” del municipio Naguanagua, impulsando la práctica deportiva como herramienta de prevención integral en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que residen en este sector.

Fortaleciendo la cultura de la paz

En este contexto, Domínguez comentó que fortaleciendo los espacios de paz en las aulas carabobeñas, la Dirección de Prevención del Delito a través de la División de Programas Socioeducativos, realizó varios conversatorios sobre valores para la vida y otros temas para orientar adecuadamente a estudiantes, docentes, padres y representantes, además de efectuar varias mesas de trabajo con instituciones educativas de la entidad.

“Consolidando la puesta en marcha de los mecanismos de resolución pacífica de conflictos, más de 300 personas recibieron asesoría jurídica de nuestros abogados de la División de Asuntos Legales y Protección a las Víctimas durante este período, así como también, se ofreció consulta psicológica gratuita a 46 pacientes quienes acudieron a la sede de la institución para solicitar este servicio en la División de Programas Preventivos y Rehabilitación”, precisó.

H7Carnavales Seguros 2019

Por otra parte, el comisario general destacó la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Dispositivo “Carnavales Seguros 2019”, cuyo inicio contó con la presencia del Gobernador Rafael Lacava, durante un acto efectuado el jueves 28 de febrero en el Peaje La Entrada, con el despliegue de 8 mil 855 funcionarios activados para el resguardo de usuarios y temporadistas durante la celebración de estos días de asueto.

“Sumando esfuerzos con el Frente Preventivo Carabobo, la Mesa del Vivir Bien y otros organismos preventivos de la región, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó apoyo a la realización de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas destinadas a garantizar a nuestras familias carabobeñas el sano disfrute de los carnavales”, acotó.

La máxima autoridad de la seguridad ciudadana en la entidad, culminó sus declaraciones aseverando que, “seguimos trabajando arduamente en aras de fortalecer la seguridad y la prevención integral para fomentar la cultura de la paz y la convivencia solidaria en los 14 municipios de la región, asegurando el bienestar del pueblo carabobeño”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *