Home / Infraestructura y Vialidad / Secretaría de infraestructura prevé aplicar 70 mil toneladas de asfalto en Carabobo

Secretaría de infraestructura prevé aplicar 70 mil toneladas de asfalto en Carabobo

El Plan de Recuperación Vial que ejecuta desde inicios de este año la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Infraestructura, prevé aplicar en su segunda etapa más de 70 mil toneladas de asfalto en toda la entidad.

C1 Jesús Meza

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, quien destacó que durante el primer semestre del año fueron aplicadas más de 30 mil toneladas de mezcla asfáltica, cubriendo especialmente las autopistas y avenidas principales de la entidad, en el marco de las políticas públicas de mantenimiento de la infraestructura vial del Gobernador Rafael Lacava.

H2

“Ya iniciamos la segunda fase de este plan y a través de la empresa estatal Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca), estamos recuperando la vialidad de distintos puntos de la ciudad de Valencia, tanto en el norte como en el sur, además de otros municipios como Los Guayos, Naguanagua, Bejuma y Carlos Arvelo” enfatizó.

H2

Meza indicó que las autopistas son parte fundamental en este plan, destacando los trabajos que se vienen realizando en la vía Valencia-Puerto Cabello, “donde se ejecuta la escarificación y aplicación de asfalto, igualmente en la Troncal 3 de Morón, donde se están haciendo reparaciones importantes en la vía de Tucacas y en el Distribuidor San Blas en el que estimamos aplicar alrededor de 3 mil toneladas de asfalto en ambas rampas de acceso tras la escarificación de un área de 31 mil metros cuadrados”.

 

Cumpliendo con el pueblo

Meza puntualizó que actualmente se están diseñando grandes proyectos para el estado Carabobo, siguiendo los lineamientos del mandatario regional, para darle bienestar a todo el pueblo, como es el caso de los habitantes del municipio Carlos Arvelo, jurisdicción sobre la cual especificó que desde hace dos semanas se está realizando el movimiento de tierras en la recta de Majagual, para favorecer al pueblo de esta localidad.

H5

“Este trabajo comprende en una primera etapa la aplicación de 30 mil toneladas de asfalto aproximadamente, para cubrir 70 por ciento de este tramo que va desde Flor Amarillo hasta Guigue, incluyendo Tacarigua y Majagual, y adicionalmente el Gobernador está haciendo los trámites ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos adicionales y lograr cubrir el 100 por ciento de esta vía hasta dejarla ‘pepita’”

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *