Home / Seguridad Ciudadana / Abatido en Miguel Peña líder de la banda “Los Miranderos”

Abatido en Miguel Peña líder de la banda “Los Miranderos”

Tres presuntos delincuentes fallecieron tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, entre ellos el líder de la banda “Los Miranderos”, durante varios operativos realizados en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, logrando la recuperación de tres armas de fuego como evidencia criminalística.

C2

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, Comisario Pedro Velasco, quien detalló que en un primer caso ocurrido en el barrio Monumental, un supuesto antisocial apodado “El Rubencito”, falleció tras enfrentarse a una comisión de la DIEP y abrir fuego contra la misma, haciendo uso de un revólver calibre 38, en momentos en que sus integrantes realizaban labores de investigación en el sector.

Detalló Velasco que el hoy occiso era señalado como el líder negativo de la peligrosa banda delictiva “Los Miranderos”, organización criminal responsable de varios homicidios, secuestros, robos, hurtos y otros delitos en la zona sur de Valencia. Agregó que “El Rubencito”, al ser verificado por Siipol presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, por el delito de robo de vehículos, de fecha 21-10-2016.

Abatidos dos delincuentes

Señaló igualmente que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al barrio Simón Bolívar para atender la denuncia de una ciudadana, quien alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda del sector.

“Los funcionarios observaron a dos jóvenes que se encontraban dentro de la residencia, quienes se resistieron a la acción policial, originando un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos, siendo trasladados por los efectivos hasta un centro asistencial para brindarle los primeros auxilios, lugar en el cual fallecieron posteriormente”, indicó.

Sobre los occisos indicó que uno de ellos, de 29 años, presentó una solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por lesiones personales y tres registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2008 y 2009, mientras que su cómplice de 20 años, arrojó un registro por hurto genérico común, correspondiente al año 2015.

“En el lugar de los hechos, se logró recuperar dos revólveres, uno calibre 22 y otro calibre 38, contentivos de varios cartuchos percutidos, utilizados por ambos occisos para enfrentarse a las autoridades”, acotó.

Velasco, culminó el reporte de las actuaciones positivas recientes manifestando que, “seguimos trabajando arduamente en la lucha frontal contra la delincuencia, mediante labores de inteligencia destinadas a la desarticulación de los grupos hamponiles que operan en el estado, con el propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro para todos sus habitantes”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5 (4)

Sistema de Gestión de Riesgos afina estrategias preventivas para temporada de lluvias

Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del ministro de Relaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *