Home / Municipios / Policía Comunal de Guacara continúa programa de visitas a centros educativos

Policía Comunal de Guacara continúa programa de visitas a centros educativos

(Prensa Alcaldía de Guacara). –  El Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), a través de su programa de Policía Comunal continúa realizando las visitas a los centros educativos del municipio, y como parte de su aporte a los vecinos, tuvieron la oportunidad de estar presentes en tres instituciones importantes de la jurisdicción.

Policía Comunal en CEI “Mi Negra Matea”

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, presidente del ente policial, quien señaló que los funcionarios interactuaron con los estudiantes del Centro de Educación Inicial “Mi Negra Matea” en Ciudad Alianza, el Instituto Universitario Tecnológico Industrial (IUTI), además de participar en la inauguración del comedor popular “Mamá Rosa”, ubicado en la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez Frías” del sector Aragüita.

Policía Comunal en IUTI

El Comisionado Jefe precisó que con el programa se busca continuar con la vinculación de atención directa a los niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria; así como los jóvenes del sector universitario, “abordando temas tales como los focos delictivos que se presentan en las zonas aledañas a los recintos educativos, haciéndoles saber a los estudiantes que la Policía Comunal está a la orden ante cualquier eventualidad fortuita”.

Policía Comunal en comedor popular “Mamá Rosa”

En este sentido, Gutiérrez destacó que en la visita al IUTI, se realizó un conversatorio de prevención y seguridad, dándoles a conocer a los estudiantes el significado el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece el principio de seguridad de la Nación hacia los ciudadanos, fundamentado en la corresponsabilidad del Estado y la sociedad en este tema. “La Policía Comunal busca sensibilizar y acercarse a ti, es por ello que nos interesa que nos acompañes en este proceso”, aseguró.

El alto funcionario mencionó que tuvieron la oportunidad de participar en inauguración del comedor Mamá Rosa, con sede en el gimnasio vertical  del sector Aragüita en el que estuvo presente Alexander Vargas ministro del movimiento por la vida y la paz y organizaciones como Movimiento Somos Venezuela, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Círculos de Lucha Popular (Clp), Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), consejos comunales de la jurisdicción, personas con discapacidades, entre otros.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *