Home / Desarrollo Social / Secretaría de Desarrollo Social benefició a trabajadores con venta de alimentos

Secretaría de Desarrollo Social benefició a trabajadores con venta de alimentos

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del gobierno de Carabobo, llevó un apoyo solidario a trabajadores a través de la venta de hortalizas, legumbres, pescado, pollo, huevos, entre otros productos, como parte de las políticas de protección social al pueblo para hacer frente a la guerra económica.

C1 (4)Elyezer Álvarez, titular de la descrita Secretaría indicó que su despacho abrió espacios a productores, agricultores y artesanos, que creen y apuestan por la patria,  a través de su fuente de producción.

H3“Estamos trayendo verduras, hortalizas, pescado, huevos y pollo para que nuestros  trabajadores y la comunidad se vean beneficiadas. Los productos van del productor al consumidor de una manera fresca y solidaria”, expresó el funcionario.

Detalló que través de la dirección de Familia de su despacho, se llevaron a cabo abordajes a nivel de todo el estado, en especial en aquellos  municipios que tienen productores y agricultores con quienes se coordinó para materializar la venta de rubros.

H4 (2)Atención al pueblo

En otro particular, Álvarez recordó que, se viene llevando atención a las familias de la entidad a través del programa de Apoyo Solidario a las Comunidades en el Abastecimiento Alimentario, desde el Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco); ente adscrito a la Secretaría.

Agregó que, estas acciones están enmarcadas en el Plan Soberanía Alimentaria que adelanta el Ejecutivo regional para fortalecer y aumentar las medidas que ayudan a las familias carabobeñas a combatir la guerra económica.

Acción conjunta con productores

Por su parte, Joselyn García, responsable de la dirección de Familia indicó que, gracias al trabajo directo con los productores y agricultores de Bejuma, Puerto Cabello, Miranda y Montalbán, se pudieron ofrecer rubros a precios solidarios para beneficio de los trabajadores, además de contribuir para que los productores vendieran su mercancía.

“Se atendió a los trabajadores y conjuntamente a las comunidades, siguiendo los lineamientos nacionales, emanados por el Presidente Maduro, nos encontramos desplegados a través del Gabinete Social Móvil que adelanta la gestión de Lacava, en resguardo del pueblo y de los más vulnerables”, dijo García.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *