Últimas Noticias...
Home / Red Ambulatoria de Insalud atendió más de 43 mil personas en emergencia

Red Ambulatoria de Insalud atendió más de 43 mil personas en emergencia

Las áreas de emergencia de la Red Ambulatoria Especializada de Insalud, recibieron y brindaron atención a un total de 43 mil 663 personas durante abril.

H1 (2)

 Juan Carlos Yánez, presidente del referido ente regional, indicó que los diagnósticos más frecuentes fueron cefaleas, amigdalitis y síndromes hipertensivos, virales, febriles y diarreicos agudos, este último debido al inicio de la temporada de lluvias.

 Destacó que  los pacientes evaluados corresponden a diversas edades, abarcando la población pediátrica, adulta y personas de la tercera edad. El promedio general de estancia fue de 24 horas, cumpliendo con el proceso de observación y tratamiento oportuno según la patología presentada.

C1 (7)

 “Una vez que ingrese el paciente a la sala de emergencia son diagnosticados y en base a ese diagnostico será tratado. Si presenta una favorable evolución es dado de alta y se le hace el seguimiento a través de las consultas, bien sea por cardiología, pediatría, ginecología y medicina interna, de esta manera evitando que la persona recaiga y el descongestionamiento de los hospitales del estado”, dijo Yánez.

 Aseguró que la Red Ambulatoria Especializada, ofrece también servicios de odontología, psicología y psiquiatría, entre otros. “Los centros pertenecientes a la red especializada tienen la capacidad suficiente para desarrollar acciones educativas, preventivas, protectoras, restitutivas y rehabilitadoras, de acuerdo  a las prioridades, normas y pautas nacionales, las cuales pueden contar con servicio de observación de corta estancia”, explicó.

 Asimismo, el titular de Insalud, especificó que las áreas de emergencia disponen de dos a tres médicos por guardia, además del personal de enfermería,  profesionales capacitados para dar una asistencia de calidad a los usuarios desde el momento que ingrese al centro ambulatorio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Al ritmo de la música criolla cerró con éxito la “ExpoValencia 2019”

En un ambiente impregnado de alegría y buena música, este domingo culminó exitosamente la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *