Home / Seguridad Ciudadana / Recuperados más de 300 litros de combustible PoliCarabobo capturó a dos sujetos por contrabando de gasolina

Recuperados más de 300 litros de combustible PoliCarabobo capturó a dos sujetos por contrabando de gasolina

Consolidando la puesta en marcha de las labores preventivas destinadas a combatir los delitos económicos en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de dos sujetos por presunto contrabando de gasolina, durante un operativo realizado en la carretera vieja Valencia-Tocuyito, donde fueron recuperados más de 300 litros de combustible, además de practicar la retención de dos vehículos implicados en el hecho.
H1
La información fue suministrada por el director de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó que uniformados de la estación La Florida patrullaban en esta jurisdicción, cuando avistaron a dos jóvenes de 21 y 28 años, que se desplazaban con exceso de velocidad a bordo de dos camiones, quienes tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, siendo interceptados rápidamente por la comisión.
“Al realizar la inspección ocular en la parte trasera de ambos vehículos, los efectivos incautaron 13 bidones que se encontraban ocultos y cubiertos bajo un manto de lona, contentivos de 340 litros de gasolina aproximadamente, los cuales presuntamente estaban siendo trasladados hacia la ciudad de Boconó, donde serían comercializados de forma ilícita”, explicó. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.
C4
Decomisado aceite lubricante
Por otra parte, Velasco mencionó que se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 38 años al decomisarle cinco cajas de aceite lubricante para motor de dudosa procedencia, las cuales aparentemente mantenía acaparadas sin factura ni documentación legal, en el interior de una vivienda ubicada en un sector de la parroquia Miguel Peña.
V2
“Según los datos del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo comprobar que el detenido arrojó un registro ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, correspondiente al 21 de marzo del presente año”, detalló.
Igualmente, dijo que en otro caso similar registrado en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, comisiones adscritas a la Diep del Eje Costero efectuaron la detención de un individuo al confiscarle 23 bultos de harina de trigo, de 20 kilos cada uno, los cuales aparentemente vendía de forma clandestina con sobre precio en esta zona.
V3
Finalmente, la máxima autoridad de la Policía de Carabobo, expresó que, “en aras de resguardar la soberanía nacional y el bienestar del pueblo carabobeño, continuamos trabajando arduamente en todos los rincones del estado para combatir eficazmente a las mafias clandestinas que se dedican al robo, hurto, contrabando y extracción de material estratégico en la región”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3 (1)

PoliCarabobo capturó a dos sujetos por robo y secuestro en San Diego

Gracias al desarrollo de labores de patrullaje preventivo funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a dos asaltantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *