Home / Desarrollo Social / Realizan jornada de despistaje en Centro de Desarrollo Infantil Valencia

Realizan jornada de despistaje en Centro de Desarrollo Infantil Valencia

Prensa Gobernación de Carabobo.- De manera exitosa se llevó a cabo este miércoles la jornada de despistaje para la detección y prevención temprana de futuras necesidades especiales en el Centro de Desarrollo Infantil Valencia, ubicado en la Maternidad del Sur de la capital carabobeña.

H4

Así lo informó Hirina Chourio, directora encargada del Centro de Desarrollo Infantil  Valencia, quien detalló que estas jornadas semestrales cumplen el objetivo de ampliar la base de atención para la población infantil con necesidades educativas especiales, en el marco de un proceso que garantice la articulación de políticas públicas que tomen en cuenta su inclusión y de su núcleo familiar en la sociedad.

C1 Msc Hirina Chourio

En este sentido, detalló que durante este despliegue fueron atendidos 200 niños y niñas procedentes de distintas zonas del estado Carabobo, con edades comprendidas entre 0 y 6 años de edad.

H2

En nombre de los padres, representantes y niños del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, Chourio agradeció al Gobernador Rafael Lacava, así como al secretario general de gobierno Jesús Paris, y al alcalde de Valencia Alejandro Marvez, por su apoyo permanente en la dotación de medicinas e insumos para el normal desempeño de las labores de esta institución.

En esta ocasión, los asistentes a la jornada, participaron en una charla ofrecida por el por el Dr. Freddy Bordones, neurólogo infantil, sobre neurodesarrollo y factores de riesgo, durante la cual resaltó el acompañamiento permanente a los niños y niñas con condiciones de capacidad limitada, quienes reciben el apoyo pedagógico por parte de un equipo multidisciplinario, comprometido en asegurar al núcleo familiar una mejor calidad de vida, así como su inclusión de manera integral en la sociedad.

H3

El Centro de Desarrollo Infantil Valencia es una institución con 30 años de servicio la cual forma parte de la estructura de la Maternidad del Sur, acogiendo a los niños y niñas que nacen bajo alto riesgo biológico, por condiciones de parto por preclampsia, nacimientos prematuros, o aquellos que al nacer presentan alguna condición especial como parálisis cerebral, autismo, microcefalia, hidrocefalia o bajo peso, entre otras.

H1

Adicionalmente, el personal del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, ofrece talleres especiales a comunidades e instituciones que así lo soliciten, sobre la labor educativa y de apoyo a niños con necesidades especiales. “Nuestro compromiso es ofrecer las mejores condiciones para que nuestros niños en edades de cero a seis años, reciban apoyo en sus necesidades educativas especiales”, agregó Chourio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

593ef759-1c4b-4c8b-926a-8b9277501e57

Alcaldía entregó financiamiento a las comunidades pesqueras del municipio

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello). – Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolas Maduro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *