Home / Municipios / Iamdeli realizó “III Festival de Coreografía” en Libertador

Iamdeli realizó “III Festival de Coreografía” en Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador).- Desde el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), realizó el “III Festival de Coreografía y Entrenamiento Funcional” donde se destacaron más de 50 mujeres de la localidad.

 

1530554183736_Alcaldía de Libertador (5)

La primera autoridad municipal Juan Perozo, destacó que esta es la tercera ocasión que se desarrolla el festival en la localidad que reúne múltiples grupos de mujeres que  practican bailoterapias en los espacios públicos deportivos acondicionados por la alcaldía para tales fines. “Nos complace saber que todo el esfuerzo que hacemos por mantener acondicionados estos espacios que sirven para mantener sanos y entretenidos a nuestra población está dando excelentes resultados”. Expresó Perozo.

 

1530554183627_Alcaldía de Libertador (4)

 

Por su parte, Orelbis Reyes, presidente del instituto, explicó que al evento asistieron más de 600 personas para observar las presentaciones de las damas que en su mayoría practican bailoterapias en las actividades organizadas por Iamdeli, mencionó que en esta oportunidad las coreografías se basaron en la temática “Mundial de Futbol Rusia 2018”.

 

 

“Estas acciones impulsadas por el alcalde, Juan Perozo, buscan promover la salud mediante las actividades físicas, mientras se fomenta la recreación por medio del deporte, considerando que son herramientas indispensables para el crecimiento corporal y mental”, aseguró el titular de la dependencia.

 

1530554183464_Alcaldía de Libertador (3)

 

En esa línea, Yeinili Ortega, coordinadora de Cultura Física y Recreación del instituto, destacó que la actuación de cada grupo tuvo una duración aproximada de cuatro minutos, la cual fue evaluada por el jurado conformado por un representante de cada equipo.

 

 

Señaló que este tipo de eventos permite que cada participante sienta un logro en las áreas personales, psicológicas y físicas. “Es importante que los hombres también se incorporen  a las bailoterapias pensando no en tener un buen cuerpo, sino una buena salud”.

 

 

No obstante, Ortega recordó que Iamdeli abre las puertas del centro recreativo adyacente a la plaza Bolívar los lunes, martes, miércoles y jueves de 7:00 a 8:00 de la mañana y de 4:00 a 5:00 de la tarde los días lunes, martes, jueves y viernes.

 

 

Jornadas como el “III Festival de Coreografía y Entrenamiento Funcional” van dirigidas a todos los libertadorenses, sin ningún tipo de exclusión, a fin de continuar cumpliendo las metas del Gobierno Nacional y municipal en pro de masificar el deporte tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *