Home / Desarrollo Social / Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del municipio Valencia, fueron el escenario ideal para la realización del VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales, fase estadal, evento pedagógico que congregó a más de 359 estudiantes provenientes de los 14 municipios del estado Carabobo.

H11

Este significativo encuentro, contó con la presencia de la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, acompañada del presidente Fundacite, Efrain Marín y la representante del viceministerio de Educación Media, Omaira Guerrero, quienes mostraron gran admiración por la creatividad de la muchachada carabobeña a través de sus proyectos pedagógicos en contribución a una sociedad ambiental y productiva.

H5

En sus palabras, la titular del despacho educativo, agradeció en nombre de las comunidades educativas de Carabobo, el férreo apoyo del presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y al gobernador Rafael Lacava, por su impulso para la masificación de estas iniciativas educativas, que permiten a los estudiantes desarrollar e intercambiar experiencias en las áreas de la ciencia, en aras de continuar construyendo la excelencia educativa e inclusiva en el estado Carabobo y del país.

Los estudiantes carabobeños aprovecharon esta ocasión para conmemorar los 39 años de la siembra y salto a la eternidad del Cantor del Pueblo, Alí Primera, con la realización de un Mural, actividad que inició con el despliegue de un Callejón de Honor con claveles rojos, por parte de los estudiantes de la U.E. Martin J. Sanabria, para recibir a los invitados, autoridades y compañeros de otros centros de estudios, así como con la interpretación de los más significativos temas de Alí Primera, como “En Dolor Mayor”, en la voz del niño Rakan Masaud, estudiante de 5to grado del Colegio Leopoldo Yanes; “Zapato de mi Conciencia”, por la niña Emili Gabriela Medina, estudiante del 3er año de la U.E. Bartolomé Oliver y “Tin Marin”, interpretado por Josmel Aldama, de la UE Hipólito Cisneros.

Galería

About Secretaría Redacción

Check Also

1-2

Entregadas más de 1237 morrales Tricolor a estudiantes de ETI Francisco González Guinan

En una emotiva encabezada por la directora estadal del CDCE Lcda. Xiomara Luna, hizo entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *