Prensa Gobernación de Carabobo.- Con el objetivo de robustecer la gestión gubernamental en materia de control fiscal y bajo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se llevó a cabo el séptimo encuentro del tercer ciclo de talleres en auditoría y control interno.
Los espacios del salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia, recibieron al nutrido grupo de funcionarios y funcionarias de las diferentes secretarías y entes adscritos al Ejecutivo Regional, quienes ampliaron y fortalecieron sus conocimientos en control interno.
En esta oportunidad, los asistentes disertaron sobre la manera correcta de elaborar el informe de memoria y cuenta, debido a que es una responsabilidad de todo funcionario público.
En la ponencia, a cargo del ingeniero José Pérez, de la secretaría General de Gobierno, se hizo especial énfasis en la aplicación con propiedad de las 3R, el Plan de la Patria, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Tercer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2019-2022, pilares fundamentales en el desarrollo de una gestión eficiente.
Al respecto, Mauricio Bastidas, auditor interno de la gobernación de Carabobo, aseveró que siguiendo lineamientos del mandatario regional, Rafael Lacava, se desarrolló exitosamente el encuentro donde se orienta a los funcionarios asistentes de manera andragógica y eutagógica, para construir el conocimiento entre todos los participantes, a partir de las enseñanzas, vivencias y experiencias de cada uno desde sus áreas respectivas.
“Como lo ha dicho el gobernador Rafael Lacava, la finalidad de todo esto es amalgamar y robustecer nuestro control fiscal, en lo que ha sido catalogada como una de las gestiones de referencia a nivel nacional. La intención de estos encuentros, repito, es desde la experiencia construir el conocimiento de acuerdo a la realidad carabobeña”, aseguró.
Destacó que se espera lograr la certificación de estos talleres a través de una universidad de la entidad, a fin de ampliar el respaldo institucional en el aprendizaje de los funcionarios asistentes.