Home / Educación / Reactivados cursos de verano UC en núcleos Naguanagua y La Morita

Reactivados cursos de verano UC en núcleos Naguanagua y La Morita

En respuesta a las solicitudes emanadas por la comunidad estudiantil de distintas facultades de la Universidad de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) conjuntamente con autoridades académicas e institucionales, dieron inicio al Curso Especial de Nivelación y Avance, mejor conocido como “verano”, para favorecer a más de cinco mil estudiantes de los núcleos Naguanagua y La Morita.

4 (2)Así lo dio a conocer Jessica Bello, estudiante del 8vo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UC, quién explicó los avances y el proceso que se llevó a cabo para la materialización de este instrumento académico que facilita la acreditación de materias.

La líder estudiantil, resaltó que gracias a la iniciativa del gobernador Rafael Lacava, se logró el consenso entre las autoridades académicas e institucionales, a través de la reunión sostenida en Caracas con la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasneidi Guarnieri, en la cual se acordó junto a los docentes, el inicio de los Cursos Especiales de Avance y Nivelación Universitaria.

“Desde el 30 de julio hemos venido trabajando en un arduo proceso donde logramos reunirnos con la viceministra, encuentro que se dio gracias al gobernador Rafael Lacava, y desde entonces comenzó a elevarse la voz de los estudiantes, así como el deseo de ver clases durante el periodo vacacional”, dijo.

Exoneración garantizada

Asimismo, indicó que gracias a una de las propuestas emanadas por los estudiantes se logró unificar en una misma estructura el desarrollo de los cursos, específicamente en la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo.

“Actualmente cinco facultades estamos realizando el intensivo, entre ellas: Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, contando con una matrícula bien interesante de estudiantes que hemos atendido desde distintos espacios y canales. Cabe destacar que este curso de la UC se está realizando tanto en la sede de Valencia como La Morita, para el beneficio de unos cinco mil estudiantes”, detalló Bello.

1

La universitaria, también miembro de la Comisión Estudiantil de los Cursos Especiales de Avance y Nivelación, enfatizó que como estudiantes y  representantes estudiantiles de las comisiones por facultades, garantizaron la exoneración dos materias máximo por estudiante.

“La semana pasada se llevó a cabo este proceso en todas las facultades excepto Ingeniería, donde presentamos algunos casos irregulares, sin embargo este miércoles 05 y jueves 06, estaremos exonerando a estos estudiantes”, dijo

Estudiantes: motor impulsor del país

Por su parte Abraham Ruíz, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y preparador de Introducción a la Matemática, reiteró que el proceso de exoneración es un proceso auspiciado por el Mppeuct, con la intención de brindarle a los estudiantes la posibilidad de cursar materias que requieran nivelar durante el periodo vacacional.

5 (1)

“Queremos agradecer a las autoridades que han colaborado, entre ellas la decana de la Facultad de Educación, quien nos ha facilitado los espacios; así como también a la Gobernación de Carabobo. Este es un esfuerzo mancomunado, somos los estudiantes el motor impulsor para que los cambios se den a favor de mejores condiciones”, añadió Ruíz.

Igualmente, agradeció al mandatario regional por dedicarse a solventar las solicitudes de la comunidad estudiantil. “Agradecemos al gobernador Rafael Lacava el apoyo que nos ha brindado y su acompañamiento. Siempre que recibamos el apoyo para seguir adelante, estaremos agradecidos sin importar de donde venga, porque en la universidad convergen todas las corrientes del pensamiento”, puntualizó.

Yisel Colina, estudiante del 5to año de Derecho consideró oportuno que el verano se haya realizado en esta fecha y que por primera vez se haya incluido la carrera de Derecho. “Me parece una buena organización y buena iniciativa. Muy bueno que nos hayan exonerado porque muchos no tenemos los recursos para costear un verano”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

DSC_9456

Gobierno bolivariano inauguró Simoncito en Los Guayos para beneficio de 415 niños

Como parte de las actividades iniciales del periodo escolar 2018-2019, el Gobierno nacional, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *