Home / Deportes / Rafael Lacava respalda a 55 carabobeños que participarán en Juegos Bolivarianos

Rafael Lacava respalda a 55 carabobeños que participarán en Juegos Bolivarianos

Cincuenta y cinco carabobeños, vestirán el uniforme Tricolor en la edición número dieciocho de los Juegos Deportivos Bolivariano, que se disputarán en Santa Marta Colombia del 11 al 25 de noviembre, cita deportiva que albergará una nutrida delegación criolla conformada por 600 atletas.

Comprometido con el deporte carabobeño, el Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, el sensei, Richard Navarro, brindará todo el apoyo a los atletas locales, quienes buscarán mejorar el segundo lugar del medallero obtenido en la pasada edición de Perú 2013, con 161 preseas de oro, 168 de plata y 128 de bronce, para un total de 457.

La información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, quien aprovechó la oportunidad para desearle a los atletas regionales, el mayor de los éxitos en la cita deportiva que reunirá a más de 4 mil atletas de los países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela y se unirán cuatro países de Centroamérica y el Caribe, que participarán en calidad de invitados: El Salvador, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.5

La máxima autoridad deportiva en el estado Carabobo detalló que, por la disciplina de Natación estarán en las piletas bolivarianas: Robinson Molina y Andrés Dora, en las pruebas de 100, 200 estilo espalda, 4×100 libre, 4×100 mixto libre y 4×200 libre.

En voleibol de playa las duplas regionales estarán conformadas por: Carlos Rangel, Rolando Hernández, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito. En la disciplina de lucha libre: Betsabeth Sarcos, Nathali Griman, Cristhian Sarcos y José Díaz y en el estilo Greco Romano, estarán Wuileixis Rivas y Anthony Palencia.4

En ciclismo de pista: Angie González, César Marcano, Gabriel Quintero, Clever Martínez, Robert Sierra, Máximo Rojas, Carlos Linares y Víctor Moreno.

En canotaje nos representará Joel González, mientras que en el Levantamiento de Pesa estará en la plataforma 4×4 la atleta Yaniuska Espinoza, quien recientemente obtuvo diploma olímpico en los pasados Juegos de Rio 2016 en la categoría de los +90 kilogramos y Jeison Arias, hará lo propio en la categoría de los +94 kilos.

En la disciplina de Karate Do asistirán: Aurimer Campos en la categoría -50 kilos y Alexander Nicastro en los -75 kilogramos. Por esgrima nos representarán en la modalidad de florete: Hilary Avelleira y César Aguirre y  Jesús Carvajal en Sable.2

En el tatami cafetero combatirán los hermanos Ricardoy  Anthony Peña en la categoría de los 81 y 100 kilogramos respectivamente, Endris Aguilar 55 kilogramos y Marlyn Castillo en -48 kilos.

     En atletismo: Génesis Romero (100 metros con valla), Rony Sevilla (Garrocha), Luisari Toledo (Múltiple), Yereman Salazar (Marcha Olímpica), Dannis Navas (800 plano y 4×400). Tiro Deportivo: José Polanco (Skeet) y Mario Suárez (Trap), Maribel Pineda (Pistola aire), Douglas Gómez en (Pistola Tiro rápido y Pistola de Aire).

Tenis de Campo: Claudia Quintero por equipos, Rafael Coutinho y Luicelena Pérez, en individual, doble mixto y por equipo, mientras que en el tenis de mesa Neridee Niño y Luis Vanegas en individual, doble mixto y por equipo.

Por su parte, el conjunto criollo de la disciplina de balonmanos lo completan las carabobeñas: Hilda Barreno, Carolina Abdalá, Oriana Salcedo, Oriana Carvajal, Anyi Rodríguez, Jennifer Torrealba y Paola Mata. Completan la delegación carabobeña los atletas: Johan González (Boxeo -74 kilos), Fiama Rodríguez (Triatlón), Claudia Quintero (Fútbol Campo).3

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *