Home / Destacados / Rafael Lacava juramentó nuevo Gabinete Ejecutivo del estado

Rafael Lacava juramentó nuevo Gabinete Ejecutivo del estado

14Este viernes, desde el salón “Los Libertadores” en Capitolio de Valencia, el gobernador electo, Rafael Lacava juramentó a las personalidades que integran al nuevo Gabinete Ejecutivo del estado Carabobo, dándoles la labor de cumplir y servir con eficiencia al pueblo que lo eligió el pasado 15 de octubre.

En tal sentido, el mandatario Regional expresó que, “hoy comenzó un nuevo ciclo de gestión pública en el estado Carabobo, siendo un reto no solamente para el Gobernador sino para todas los nuevos representantes del Gabinete, quienes tienen la responsabilidad de servir al pueblo”.

10Recalcó a los presentes que los intereses personales están relegados, ya que lo esencial es satisfacer las necesidades del pueblo que espera soluciones por parte de los Secretarios. Es por ello, que requiere el compromiso incansable de las nuevas autoridades. “Hoy, el compromiso, es aún mayor, porque los problemas de hoy son superiores, pero los recursos son menores”, subrayó.

De nuevo, el gobernador electo insistió que los ciudadanos esperan resultados concretos, demostrándose con hechos tangibles y una actitud intachable e incorruptible que se puede lograr. “No vayan a creer que el carro de drácula está en la calle nada más, el carro de drácula está aquí en Capitolio presto a activarse en contra de quien sea y pretenda comerse la luz y no le cumpla a este pueblo”, aseveró.

Rafael Lacava enfatizó que sus nuevos delegados son sus “hermanos y hermanas”, a quienes defenderá, pero siempre elegirá a los carabobeños, porque fueron quienes creyeron en su persona y le dieron su confianza a través del voto. “Eso para mí es sagrado y estoy dispuesto a luchar hasta el último aliento de mi vida a cumplirle a esa gente, no me fallen, en este juramento que los quiero dejar plasmado aquí”, acotó.

1Destacado Gabinete Ejecutivo

Cabe destacar que entre las personalidades que integran su Gabinete está el Abg. Jesús Alberto Santander López, secretario general del Gobierno; también Jesús Alejandro Marvez Mujica, secretario Privado del Despacho del Gobernador del estado Carabobo.

Mientras que el comisario en Jefe, José Gregorio Domínguez Cañas, ejercerá como secretario de Seguridad Ciudadana; así como Ricardo Javier Sánchez Niño, secretario de Economía Productiva y Turismo. Ahora, Jesús Alfredo Meza Mosquera, secretario de Infraestructura; Esther María López Soto, secretaria de Comunicación e Información.

Por su parte, José Manuel Cohen Bermúdez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales; José Alfonso Hernández Mujica, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario.

10También Nathaly Alexandra Bustamante de Solett; secretaria de Cultura; Juan Carlos Yánez Viera, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Glorybeth Vásquez Tovar, Secretaria de Desarrollo Social y participación Popular; Geniber José Cabrera Parra, secretario de Educación y Deporte; Orlando Ramón Ordoñez Camejo, secretario de Hacienda y Finanzas.

Seguidamente Maykelys Karina Molina Villahermosa, cumplirá como secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión; Héctor Cassy Azócar Carvajal, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales; María Daniela del Carmen Díaz Betancourt, directora ejecutiva de Fundaniño, por último el comisario José Alexander Aldana Reyes, director de la Policía de Carabobo.

Seguridad, transporte y atención social

Por otra parte, el Gobernador destacó como una prioridad para su gobierno la seguridad, en este sentido se refirió a la designación José Domínguez, como Secretario de Seguridad Ciudadana quien además está al frente del Cicpc en Carabobo.

3Aseguró que dará “las garantías y las condiciones para que la delincuencia, el hampa y la inseguridad de este estado se replieguen, porque no vamos a tener contemplación alguna con quien intente perjudicar la salud mental, los bienes y la seguridad física de los carabobeños”.

En otro orden de ideas, Lacava recalcó la importancia de solventar los problemas de la población en materia de transporte público: “nosotros estamos dando instrucciones para el fortalecimiento de la proveeduría, para que las líneas de transporte privado puedan acceder a cauchos, baterías, repuestos, a precios justos”.

En cuanto a TransCarabobo y su reciente designación como encargado de la Misión Transporte en la entidad, manifestó que fue nombrado Gilberto Ceballos como Autoridad Única del Transporte regional, “y le he puesto la tarea que en los próximos cien días nosotros tenemos que tener más del 50 por ciento de ese parque de autobuses Yutong que tenemos en Transcarabobo en la calle”.

Asimismo resaltó que su gabinete ejecutivo tiene la responsabilidad de reforzar las políticas de inclusión para rescatar a las personas en situación de calle, especialmente a los niños y niñas, “eso no lo podemos tolerar y más aún porque nuestro gobierno tiene un corte social, de justicia, de oportunidades, como ningún otro gobierno”.

Recuperar el Sur de Valencia

En cuanto a los próximos comicios municipales, el mandatario regional anunció su intención de ponerse al frente de la campaña electoral para “recuperar” la alcaldía de Valencia, “para que el alcalde en funciones me pueda ayudar a mí en la capital del estado a poner esto decente y bonito, porque es una vergüenza pública lo que está sucediendo con la basura, es una irresponsabilidad y hay que ponerle coto”, señaló.

Indicó que los alcaldes que no están en condiciones de gobernar no pueden estar al frente de esas funciones por lo que, “hay que buscar gente que tenga la capacidad de hacerlo”. En este sentido anunció que el decreto del gobierno del sur está “prácticamente listo para ayudar a subsanar las enormes fallas que la alcaldía de Valencia le ha generado a la zona humilde de la ciudad”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Lacava anunció planes y proyectos para el desarrollo de Puerto Cabello

A propósito de la conmemoración histórica de los 195 aniversario de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *