Home / Seguridad Ciudadana / Gobierno Nacional desplegó a más de mil efectivos policiales en Valencia

Gobierno Nacional desplegó a más de mil efectivos policiales en Valencia

Dando continuidad al Operativo Especial de Seguridad Ciudadana, emanado por el Ejecutivo Nacional a fin de fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida, incluido dentro de la Gran Misión Justicia Socialista para combatir los índices delictivos en Carabobo, por cuarta semana consecutiva se desplegaron mil 100 efectivos policiales de diferentes cuerpos para brindar resguardo a la población.

Juvenal Fernandez   Así lo informó por el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de Zona Nº 41, desde el Parque Recreacional Sur, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana; comisario en Jefe, José Gregorio Domínguez Cañas, dio inicio al cuarto operativo especial de seguridad en la región en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y policías municipales.

En este sentido, Fernández manifestó que, “los cuerpos de seguridad van a estar en la calle tal y como lo anunció el nuevo gobernador Rafael Lacava y en esta oportunidad vamos a desplegar más de mil hombres, dispuestos no solamente para el municipio Valencia sino en todo el estado, consolidando los cuadrantes de paz”.

H2   También dijo que el despliegue contará con puestos de atención a los ciudadanos y puntos de control  ubicados en la geografía regional y estarán compuestos por patrullajes mixtos o personalizados por cada uno de los cuerpos de seguridad, a fin de dar cobertura a los 151 cuadrantes de paz de los cuales 46 pertenecen al municipio Valencia.

  Lucha contra el delito

Asimismo, recordó que el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, recientemente dotó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a la Policía de Carabobo y a varias policías municipales de equipamientos para contrarrestar el índice delictivo, así como también inauguró el VEN 911, que es una plataforma tecnológica de importancia vital  destinada a combatir el delito.

H1   “Mediante el despliegue vamos a seguir atacando a aquellas personas sin escrúpulos quienes arremeten contra los servicios básicos del Estado, así como también combatir el bachaqueo para que los carabobeños tengan la oportunidad de adquirir los productos, además de dar respaldo al cono monetario y a la usura financiera en los locales comerciales”, comentó.

Finalmente, enfatizó que habrá la máxima presencia policial en los 14 municipios de Carabobo, con efectivos al servicio del pueblo siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, para seguir afianzando los Cuadrantes de Paz, además de ponerle fin a diversos delitos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *