Home / Destacados / CNE proclamó a Rafael Lacava como Gobernador de Carabobo

CNE proclamó a Rafael Lacava como Gobernador de Carabobo

1H Proclamación CNEEste lunes fue proclamado por la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral, el gobernador electo de Carabobo, Rafael Lacava, quien resultó favorecido en los comicios electorales de este 15 de octubre para el Periodo de Gobierno 2017- 2021, con un total de 460 mil 602 votos a favor, lo que representa un 52.15 por ciento de la voluntad del pueblo.

Durante el acto de proclamación, el pueblo revolucionario se concentró en las instalaciones del CNE Carabobo para celebrar el triunfo obtenido en las Elecciones Regionales 2017, donde el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, se alzó con una victoria contundente e irreversible.

3H Proclamación CNEMás adelante, Rafael Lacava luego de recibir el Acta de Proclamación que lo acredita como Gobernador de Carabobo, ofreció un discurso al pueblo carabobeño que lo acompañó en este emotivo acto, donde resaltó que desde la gobernación luchará para acabar con los bachaqueros, el desempleo, la inseguridad y vigilará de cerca el tema del transporte público.

“Aquí está el Carabobo de la victoria popular y quiero dejar claro cómo se pudo generar esta victoria que hoy estamos proclamando, donde tuvimos que superar toda la manipulación que tuvieron en contra de nosotros, sin embargo nada de eso pudo con el pueblo heroíco de Carabobo, porque al final la victoria de hoy significa estar conectado con el pueblo de verdad, hablarle claro y con sinceridad”, explicó.

2H1 Proclamación CNEAsimismo, refirió que partidos de oposición declararon que hubo fraude electoral, solo para desprestigiar la voluntad de un pueblo que decidió el destino de la Patria. “A nosotros nos une el amor por este pueblo revolucionario y por eso no nos pudieron ganar camaradas. A veces piden explicaciones y no entienden por qué perdieron las elecciones, dicen que hubo fraude y no entienden que el pueblo humilde levantó sus banderas”, enfatizó.

Carabobo potencia

El gobernador electo a la Gobernación de Carabobo, también sostuvo que el pueblo decidió con su voto no más guarimbas, no más agendas ocultas, ni desestabilización. “Queremos combatir a los bachaqueros, la guerra económica, la delincuencia, generar empleos y al final el resultado fue el que ustedes expresaron en todos los centros electorales donde sufragaron”, aseguró.

3H1 Proclamación CNEAsimismo destacó que, “el país se enteró que en Carabobo en 45 días se recuperaron 35 puntos de diferencia por este huracán bolivariano del pueblo revolucionario y Chavista que hoy nos acompaña en esta proclamación”.

De igual modo, indicó que el acta conferida por el Consejo Nacional Electoral le pertenece al pueblo carabobeño que, “ha decidido por la mejor opción que tenían, por el Carabobo potencia, por el desarrollo y las oportunidades para nuestra juventud, a quienes les vamos a dirigir nuestro principal esfuerzo”. Además dijo que, recuperará la salud gratuita de calidad para todos.

Lacava enfatizó que trabajará de la mano con el pueblo para resolver los problemas más sentidos del pueblo. “Le vamos a poner el corazón y nuestra alma, ahora Lacava no puede hacer esto solo, tengo que gobernar con el pueblo para resolver los problemas de Carabobo, porque solo el pueblo salva al pueblo camaradas”, acotó.

Igualmente, señaló que gobernará sin distingo político y Carabobo será una referencia de inclusión social. “Que nadie se confunda porque nosotros estamos para ayudar a los más necesitados, porque fueron los pobres quienes me trajeron hasta aquí, para ellos vaya mi reconocimiento y sacrificio para los próximos cuatro años, donde recibirán el mayor apoyo y atención de nuestra gestión porque a ellos nos debemos”, puntualizó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

2H Proclamación CNEPueblo invicto     

Luis Bautista, habitante del sector Las Guacamaya II, sector B, manifestó durante el acto de proclamación del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava que, “Tenemos fe en el Gobernador Lacava que seguirá impulsando esas políticas públicas”.

Por su parte, Rudiger Silva Quintero, vocero principal del Consejo Comunal Socialista Desarrollo Ambiental Los Parques manifestó que, “desde aquí les digo que estamos contentos y apoyamos el triunfo de nuestro Gobernador Rafael Lacava, por quien nos esforzamos para que ganara con la movilización de personas a ejercer el voto. Confiamos en que él va mandar en Carabobo y nos ayudará a fortalecer el estado”.

Instó a la oposición venezolana a sumarse a las políticas inclusivas promovidas por el gobierno bolivariano. “Trabajaremos en conjunto el poder popular con el Gobernador e invito a los opositores a trabajar con nosotros, díganle no a las guarimbas y no a la destrucción”, acotó.

Elsy Rangel, luchadora y activista social del municipio Naguanagua declaró que, “hoy estamos felices y en paz desde que el Comandante Nicolás Maduro propuso y fue aprobada la Asamblea Nacional Constituyente, reafirmada hoy por el camarada Rafael Lacava con esta contundente victoria que tuvimos en Carabobo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 1.39.40 p_out

Con cátedra rectoral UC se incorpora al convenio de hermanamiento Carabobo-Shanghái

Con cátedra rectoral UC se incorpora al convenio de hermanamiento Carabobo-Shanghái Valencia, miércoles 21 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *