Home / Municipios / Puerto Cabello presente en el IV Congreso Nacional de Juezas/es, Fiscalas/es y Defensoras/es en Barquisimeto Lara

Puerto Cabello presente en el IV Congreso Nacional de Juezas/es, Fiscalas/es y Defensoras/es en Barquisimeto Lara

(Prensa-Alcaldía de Puerto Cabello).- A propósito de la convocatoria del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Maritza Lucumi enlace municipal en defensa de la mujer, estuvo presente en IV Congreso Nacional de Juezas/es, Fiscalas/es y Defensoras/es, por la optimización de la ruta de denuncia de las mujeres víctimas de la violencia.

646eee0d-c511-4f7a-a42c-6a2855ef749c

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural La Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto estado Lara, con el objetivo de establecer estrategias para fortalecer los procedimientos de captación y procesamiento de denuncias realizadas por las féminas a quienes les han vulnerado sus derechos.

En ese sentido, Lucumi explicó que fueron cuatro días de aprendizaje donde abordaron temas que son importantes para la sociedad, resaltando el respeto mutuo que debe existir entre hombres y mujeres, además de recibir lineamientos que pondrán en práctica dentro del municipio Puerto Cabello.

“Nosotros queremos fortalecer la igualdad de género y es un trabajo que vamos a lograr apoyados por los consejos comunales, a su vez, crear casas de abrigo incorporando a las defensoras comunales y las promotoras de parto humanizado que son fundamentales para continuar esta lucha” manifestó.

Asimismo, agradeció a la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt y al Alcalde Juan Carlos Betancourt por el apoyo contante a favor de la igualdad de género y una vida libre de violencia “Este es un proyecto hermoso basado en el legado que nos dejo nuestro gigante Hugo Chávez el socialismo feminista rumbo a la meta un país libre de machismo” dijo.

 

En el encuentro estuvieron presentes importantes personalidades como: Maigualida Gutiérrez Directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Gladys Requena, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Suzany González, Viceministra de Protección para los Derechos de la Mujer entre otras, así como defensoras, jueces y fiscales de todo el país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *