Home / Infraestructura y Vialidad / Fundación Carabobo Te Quiero mantiene activa jornadas de embellecimiento

Fundación Carabobo Te Quiero mantiene activa jornadas de embellecimiento

Con la determinación de brindar mejoras en las condiciones de salubridad necesarias en las áreas verdes en distintos rincones de la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero mantiene desplegadas cuadrillas que se encargan de efectuar jornadas de desmalezamiento y limpieza.

 F3

Durante esta semana, trabajadores fueron desplegados en distintos puntos de la capital carabobeña, así como de diferentes municipios a fin de ejecutar labores de poda a fin de conservar en buen estado los espacios públicos.

Así lo informó Karol Duarte, presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero, quienes detalló que en el municipio Valencia se han realizado jornadas de saneamiento desde El  Hipódromo hacia Ciudad Plaza, Parque Recreacional Sur, Galpones del Metro de Valencia, Prolongación Paseo Cabriales, Lomas del Este, Av. Lara, Redoma de Guaparo, Elevado El Viñedo, La Viña, Plaza Drácula, sector Padre Alfonso, Parroquia San José, Av. Carlos Sanda.

“También nos hemos desplegado en el Distribuidor San Blas, Galería Braulio Salazar, cuatro avenidas de Prebo, La Trigaleña, Colegio Lisandro Ramírez, Av. Cuatricentenaria, Guataparo, U.E. Antonio Guzmán Blanco, Plaza Monseñor Henríquez. En las autopistas de Carabobo también se realiza trabajo conjunto con Invialca y el Instituto Municipal de Ambiente de Valencia”, dijo Duarte.

En cuanto a las acciones ejecutadas en los municipios San Diego, Guacara, Carlos Arvelo, San Joaquín, Diego Ibarra, Libertador, Juan José Mora, Los Guayos, Montalbán y Naguanagua, explicó que, se realizó demalezamiento y saneamiento en la avenida Don Julio Centeno, urbanización Malavé Villalba, Carretera Nacional Los Guayos – Guacara, Bucarito, Villas del Centro, La Pradera, Complejo Deportivo Mariscal Sucre, Campo de Carabobo, Distribuidor La Encrucijada, Autopista Morón – El Palito, entre otros sectores.

“Durante la jornada se logró contar con equipos especializados tales como desmalezadoras automáticas, carretillas, picos, machetes, palas, rastrillos, cepillos, entre otros”, aseguró.

Igualmente recordó que, las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero se mantienen operativas de forma permanente en los parques Negra Hipólita, Casupo y Recreacional Sur a fin de proteger y preservar estos espacios para el disfrute de los usuarios. Así como también en la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera, en donde se encargan del cuidado de las áreas verdes del mencionado  nosocomio.

“La Fundación Carabobo Te Quiero continúa trabajando en pro de garantizar el bienestar del pueblo carabobeño y cumpliendo con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava de cambiarle el rostro a Carabobo”, agregó.

Recuperado Monumento a la Bandera

La Fundación Carabobo Te Quiero lleva a cabo la recuperación de los monumentos emblemáticos de la entidad, los cuales iniciaron con los trabajos en el Hito a la Bandera ubicado en el viaducto La Cabrera en el municipio Diego Ibarra, usado como entrada y salida de la entidad, con la reposición de las 14 banderas que representan el tricolor nacional en una primera etapa, adicional a los trabajos de desmalezamiento y limpieza de la estructura.

“En cumplimiento con las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobo Te Quiero, efectuó estas labores que tienen como finalidad la completa reparación de dicha estructura. Sin embargo quienes transiten por este tramo de la  Autopista Regional del Centro ya pueden disfrutar del tricolor patrio ondeando bajo el cielo carabobeño”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *