Home / Cultura / Próximo 19 de febrero premiarán a 11 artistas carabobeños

Próximo 19 de febrero premiarán a 11 artistas carabobeños

El próximo 19 de febrero a las 10:00 am, en la casa de la cultura Don Ramón Mejía, en Güigüe municipio Carlos Arvelo, será la clausura del “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, acto en el que serán premiados 11 de los artistas participantes de esta emblemática muestra.

 _XLV Salón Anual (1)

Así lo informó Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, quien manifestó que gracias a las políticas culturales que lidera el mandatario regional Rafael Lacava junto a su esposa Nancy de Lacava, se realizó este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, en aras de impulsar y reconocer el talento artístico de la entidad.

Además la titular agradeció a las instituciones que hicieron posible esta muestra, entre ellas: “a la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, Universidad de Carabobo (UC), la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nacional Abierta y la Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay”

Bustamante exaltó la participación de los artistas plásticos de este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”: Armando Guzmán, Leonardo Spisso, Adays Alonso, Salvador Rizzo, Ana Chirinos, Yaqueline Tovar, Ángel Vargas, Celestino Alfaro, Mauro Agüero, Edwin Garcías, Alan Petrovic, Yarelys Mendoza, María Cardoso, Penelope Tovar, Katty Rodríguez, José González, Luz Valero, Luis León, Yrene Briceño, Carolina Ruíz, Eira Núñez y Silvia Arteaga.

Artistas galardonados

Cabe destacar que Germán Trujillo, Clemente Martínez, Paolo Consoni, Aquiles Ortiz y Julia Villasmil, integrantes del jurado calificador, fueron los responsables de seleccionar y dar el veredicto para reconocer a: Luz Amada Valero por su obra “Contemplando el Horizonte”, Yarelys Mendoza con su pieza “Signos y Símbolos” e Yrene Briceño por su invención “Hijo De Dios”.

Además los jueces entregarán galardones a Antonio Celestino Alfaro por la creación “Agujero Negro”, Leonardo Spisso con su pieza “Tigre Cubista”.  El artista Armando Guzmán recibirá reconocimiento en el renglón audiovisual, por el trabajo “A Millón Multicolor”. Mientras que a José González se le otorgará distinción por su trabajo denominado “Serie Melaorgánico”.

Entretanto Penélope Tovar tiene mérito en este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” por la pintura “Existencia Efímera”. Por su parte Yaqueline Tovar será reconocida por la pieza “Plaza de Belén en Festejo”. A la vez el jurado premiará a María Cardozo por la pieza “Figura, Luz y Trasfondo” y a Alan Pekovic por la obra “Ángel Con Pez”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *