Home / Municipios / Alcaldía de Valencia continúa formación de sus trabajadores en prevención sísmica

Alcaldía de Valencia continúa formación de sus trabajadores en prevención sísmica

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de fomentar una cultura preventiva, trabajadores de la Alcaldía de Valencia fueron capacitados en prevención sísmica, a propósito de los movimientos telúricos registrados en el país durante las últimas semanas.

 H1 (24)

Geomar García, director del departamento de Seguridad Integral del ayuntamiento, indicó que el taller fue impartido por 22 funcionarios pertenecientes a Protección Civil y Bomberos de Valencia, quienes formaron a los empleados de la Alcaldía y demás entes descentralizados en cómo actuar ante este tipo de escenarios.

Señaló que durante más de dos horas los trabajadores recibieron instrucciones específicas sobre medidas de prevención para asegurar los espacios de su vivienda y zonas de trabajo, así como la manera correcta de actuar ante la presencia de movimientos sísmicos.

Asimismo, el teniente coronel Lino Pérez Colmenares, presidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos), informó que el cuerpo de seguridad ha realizado más de 20 visitas a diversos puntos de la ciudad con el objetivo de que la ciudadanía este formada adecuada y pueda responder frente a situaciones de peligro, riesgo, amenaza o vulnerabilidad.

“Estamos siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava en coordinación con el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, creando alertas para que el público en general sepa qué hacer ante los recientes sismos registrados. Esperemos que los asistentes salgan con la seguridad de saber que pueden afrontar este tipo de situaciones”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *