Home / Seguridad Alimentaria / “Proveeduría Integral para PoliCarabobo será activada en 45 días”

“Proveeduría Integral para PoliCarabobo será activada en 45 días”

Como parte de las políticas de atención social y la mejora de los beneficios que promueve el gobernador Rafael Lacava para el Cuerpo de Policía Estadal, este viernes, fue anunciada la apertura de la proveeduría integral para los funcionarios de la Policía Regional, la cual será activada en 45 días y beneficiará a todos los hombres y mujeres de azul.

 H1 (3)

Así lo dio a conocer el Presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila, quien durante una asamblea llevada a cabo en las instalaciones de la Comandancia General, acompañado del Comandante de la ZODI Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay; el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez y la Plana Mayor de PoliCarabobo; hizo este importante anuncio que beneficiará a más de 4 mil efectivos policiales.

“Vamos a tratar de hacer una proveeduría integral que cubra con los rubros básicos y con algunos insumos que puedan necesitar los funcionarios, esto es un compromiso que adquirió el ciudadano gobernador con este digno cuerpo de policía”, señaló.                                                                              

Indicó que el funcionamiento iniciará con una fase sistemática, para de ésta manera lograr que todos los funcionarios sean beneficiados y no les falte nada en lo que respecta al tema de la alimentación. “El gobernador ha demostrado un gran compromiso con la policía, que ha sido evidenciado con un gran equipamiento y dotación, pero ahora nos vamos a enfocar en el área de la alimentación”, aseguró.

Funcionará en la Comandancia General

En este sentido, Ávila apuntó que se está evaluando la posibilidad que dicha proveeduría se aperture en un lapso de 45 días y funcionará en un espacio ubicado en las instalaciones de la comandancia general. “Se reconoce el esfuerzo que tiene la Policía de Carabobo por la tranquilidad que ha brindado y el cambio en materia de seguridad en toda la entidad y es por ello que merece seguir siendo atendida”, puntualizó.

Por otro lado, el comandante de la ZODI Carabobo G/D Juan Carlos Du Boulay, ofreció unas palabras a los funcionarios presentes conformados por los jefes de Centros de Coordinación Policial (CCP), estaciones policiales y oficiales en general, a quienes les expresó que, “si hay una profesión a quien yo le he tenido respeto y en cierto grado admiración, es a la profesión del policía, porque son quienes están todo el día en la calle, es un trabajo que realizan por vocación”.

 H4

Trabajo envidiable

Asimismo, Du Boulay acotó que el trabajo que viene realizando la policía en conjunto con los otros órganos de seguridad del estado es envidiable. “Este estado se encontraba en el número tres de la criminalidad, hoy en día no es así, cuando somos el segundo estado más densamente poblado del país y ha sido un logro que hay que reconocerle al comisario Domínguez y al compañero Pedro Velasco, pero principalmente a todos ustedes”, subrayó.

La máxima autoridad militar en la entidad, instó a los funcionarios a continuar con la herencia de los libertadores, el compromiso y a seguir realizando el trabajo que vienen ejecutando, el cual  a su juicio, ha sido satisfactorio, notable y percibido.

Cambio significativo

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, durante su intervención, expresó que, “me siento muy orgulloso de todo el trabajo que han venido desempeñando, el cambio ha sido significativo, gracias a Dios y a nuestro gobernador hoy tenemos una policía, no equipada totalmente pero si en gran parte, ustedes son afortunados en tener hoy esas herramientas que significan un arma de respuesta inmediata”.

Además expresó sentirse complacido y un policía más: “me siento un policía más de Carabobo, uno más de ustedes, ser policía es una profesión digna en donde ponemos nuestras vidas en riesgo, porque el policía arriesga su vida para dar respuesta inmediata a la víctima que acude al socorro de nosotros. Viva la Policía de Carabobo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *