Home / Carabobo / Programa “Senamecf Educa Carabobo” arribó a su 1er aniversario

Programa “Senamecf Educa Carabobo” arribó a su 1er aniversario

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Con el objetivo de celebrar el 1er aniversario del Programa “Senamecf Educa Carabobo” la mañana de este martes se realizó una mega jornada educativa-recreativa en los espacios de la cancha deportiva de la Urbanización Las Garcitas en el municipio Los Guayos.

 H1

En esta mega jornada educativa-recreativa participaron representantes de UproMujer, Policía Municipal de los Guayos, Policía de Carabobo, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Servicio Nacional para Desarme, Superintendencia Nacional Antidrogas, FONA, entre otros, donde ofrecieron orientación a niños, jóvenes y adultos en materia de prevención.

Al respecto, la Coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, Comisionada Agregada Rossely Laclé, informó que cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Rafael Lacava, bajo las orientaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, el Frente Preventivo se mantiene activo y desplegado en Carabobo.

“Por ello, para este 1er aniversario del Programa “Senamecf Educa”, dimos una cuota de felicidad y alegría a los niños del municipio Los Guayos, explicando cada una de nuestras funciones y las metas alcanzadas en el 2022 a través de este programa”, indicó.

 

De igual manera, la coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, detalló que en este cuadrante número 5 de la entidad, fueron atendidas 4000 personas habitantes de seis comunidades, con campaña de vacunación, entretenimiento para niños, niñas y adolescentes, y charlas preventivas a través de la policía comunal y la Unidad de Protección a la Mujer, UproMujer.

“Mantenemos este despliegue llegando a cada comunidad para compartir conocimientos con la ciudadanía en materia de respeto a la mujer como víctima ante hechos de violencia de género. Reiteramos y garantizamos que estas jornadas se realizarán en otros sectores del estado Carabobo”, agregó.

Por su parte la médico forense, Celina Alfonzo, coordinadora estadal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Senamecf, explicó que este programa educativo tiene como objetivo realizar abordajes directamente en las comunidades, colegios y centros educativos, a través de charlas preventivas ante cualquier delito.

“Además de explicarles que somos y que realiza el  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses hoy trajimos juguetes, rifas, zapatos, exposiciones anatómicas reales de esqueletos, cadáveres, charlas con la finalidad de que los niños conozco el cuerpo humano y sus partes”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

I1

Guardia de Honor Presidencial inició proceso de captación en el estado Carabobo

(Prensa Especial).- Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo domingo 29 de enero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *