Home / Producción y Turismo / Producción moldes de Venvidrio permitió ahorro de 13 millones de dólares

Producción moldes de Venvidrio permitió ahorro de 13 millones de dólares

A propósito del viernes productivo, Juan Arias, Ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, visitó la entidad carabobeña y constató la recuperaciónde la División de Moldes (Copi Moldes) de la empresa estadal “Venezolana del Vidrio C.A” (Venvidrio), que con su producción, en los últimos dos años, permitió el ahorro de 13 millones de dólares al país.

3 (1)

De esta manera lo afirmó el titular de esta cartera ministerial, quien durante el recorrido este viernes 23 por las instalaciones de la unidad de moldes ubicada, en el municipio Guacara del estado Carabobo, estuvo acompañado por Ghimi Santini, presidente de Venvidrio y trabajadores de la empresa.

“Estamos visitando la división de moldes de Venvidrio, una unidad sumamente importante, porque los moldes tradicionalmente eran importados, pero gracias al talento y a la inventiva de los trabajadores que laboran la moldería con mucha creatividad, se reciclan moldes viejos para convertirlos en nuevos, esto se traduce en un ahorro importante para el país, en los dos últimos años lo estimamos en 13 millones de dólares”, acotó.

 JUAN ARIAS

Gran capacidad productiva

Asimismo Arias manifestó que, la empresa Venvidrio es la encargada de realizar los envases para que los suministros lleguen a la mesa de todos los venezolanos. Afirmó que, “Venezolana de Vidrios C.A” es de vital importancia en la reactivación económica de la nación debido a que, “Venezuela cuenta con capacidad para producir vidrios por más de 500 años gracias a los grandes yacimientos de sílice con los que contamos”.

Alabó el compromiso y esfuerzo de los 32 trabajadores y dos aprendices INCES, adscritos a la división de moldes, a quienes definió como, “una clase obrera preparada y en continua capacitación”. En este particular, informó que se reconocerá el esfuerzo de los trabajadores con más experiencia y tal como sucedió el año pasado, serán honrados los más experimentados como maestros vidrieros, en los próximos meses, mi mayor reconocimiento para estos héroes productivos con los que ha contado la patria.

Compromiso patrio

Por su parte Ghimi Santini, presidente de Venezolana del Vidrio C.A (Venvidrio) señaló que, además de constatar la operatividad de la división de moldes, el ministro de Industrias Básicas recorrió los espacios de Venvidrio y la división de moldes (Copi Moldes), conversó con los trabajadores y constató que, “estamos produciendo una vez que recibimos la materia prima importada, que se encontraba bloqueada en los Estados Unidos”.

GHIMI SANTINI

En cuanto a la recuperación de la división de moldes, que antes eran importados y significaban un costo anual de 7 millones de dólares, Venvidrio recuperó una capacidad instalada que existía en una empresa adjunta, “y hoy por hoy, podemos decir que hemos ahorrado 13 millones de dólares en adquisición de mordería”.

Del mismo modo, Santini afirmó que, Venvidrio “está comprometido con el país, garantizando la elaboración de los envases de vidrio que necesitamos para nuestra soberanía alimentaria”. Mientras aseguró que la empresa está garantizando la producción de envases para medicamentos (humanos y animales) y para alimentos.

Mientras, José Pavone, gerente de moldes de Venvidrio aseguró que la empresa está formando al personal, “además estamos adecuando dos salones para el Plan Chamba Juvenil, esperando que INCES asigne los profesores y alumnos para dar inicio a este programa”.

JOSE PAVONE 1

Afirmó el trabajador que, “seguimos trabajando en la recuperación de máquinas que dejaron en completo abandono y recuperando las instalaciones y todo el sistema; así como herramientas para el proceso de fabricación de moldes que no tiene nada que envidiar a países extranjeros”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *