Home / Cultura / Jornada de Oralidad en Carabobo culminó con narradores de Aragua y Lara

Jornada de Oralidad en Carabobo culminó con narradores de Aragua y Lara

La secretaría de Cultura de la gobernación de Carabobo, realizó este viernes el cierre del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”, en los espacios de la Plaza Sucre y Módulo 810 del municipio Valencia.

CULTURA

En esta ocasión participaron dos grandes exponentes de la narrativa reconocidas en el ámbito nacional; Flora Ovalles Villegas de Barquisimeto y Anais Hernández del estado Aragua, quienes contaron sus historias y anécdotas a los niños, niñas y docentes del Centro de Educación Inicial (CEI) San Esteban, CEI Pedro Camejo, CEI Tepuy Moraima, CEI Hipólita Bolívar, CEI Pilo Codazzi y Escuela Básica Rafael Arvelo.

 

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la gobernación de Carabobo, recalcó la presencia de Flora Ovalles y Anais Hernández durante la última jornada del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”, quienes con su carisma y talento dieron enseñanzas e hicieron reír a los niños y niñas presentes en el evento.

secretarian de cultura nataly bustamante 01

“Quiero destacar la presencia de nuestras invitadas especiales del estado Lara y del estado Aragua, agradecer todo el apoyo del colectivo carabobeño a este encuentro, siguiendo las políticas culturales que lidera nuestro gobernador Rafael Lacava y de nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, enfatizó la titular.

 

Agradecidas con Rafael Lacava

Cabe destacar, que las narradoras Anais Hernández y Flora Ovalles, como invitadas especiales a este último día del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”, manifestaron su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava por darles la oportunidad de compartir la magia de sus cuentos, historias y fábulas, con los niños y niñas de la entidad.

flor ovalles cuenta cuento de barquisimeto

Anais Hernández, expresó que la palabra se debe honrar a cada momento y llevarla a los más pequeños. “Quiero felicitar al gobierno de Carabobo, me parece una iniciativa  fabulosa, que desde lo fundamental inviten y celebren desde la palabra, es algo que se debe honrar a cada momento y se debe ir sembrando por todo el mundo”, indicó.

 

Por su parte Flora Ovalles, narradora de cuentos procedente de Barquisimeto estado Lara, exaltó la labor que realizó el equipo de la secretaría de cultura para acercar a los niños y niñas a la palabra.

CULTURA3

En este sentido, puntualizó que, “estoy muy contenta por esta invitación a contar cuentos para los niños de Carabobo, este festival que da la dicha de acompañar, me hace constantemente renovarme, quiero agradecer de manera muy especial al gobernador Rafael Lacava, a este equipo que son como corazones, que están haciendo una labor de acercamiento a los niños, desde la palabra amable, desde la palabra conciliadora”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *