Home / Destacados / Inaugurada ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana

Inaugurada ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó este viernes el acto especial para inaugurar la nueva ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana, la cual será atendida por la empresa Turpial Airlines, como una iniciativa orientada a promover el desarrollo turístico de la nación, así como el de la entidad carabobeña.

H 5

Este simbólico evento, que tiene lugar en pleno inicio de la Semana Mayor, marca el arranque de actividades en este corredor de enorme potencial turístico, comercial y económico, el cual propiciará la consolidación de los nexos entre ambos países con una sólida visión de apertura y ánimo optimista, que se refleja en la movilización masiva esperada para este asueto de más de 11 mil pasajeros a través de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Arturo Michelena.

La actividad contó con la participación del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el Viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón; el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander y Ricardo Javier Sánchez Niño, presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Carabobo y Secretario de Economía Productiva y Turismo, entre otras personalidades del sector turístico, comercial y hotelero de la entidad.
H9

“Me contenta mucho esta actividad porque hasta hace poco este aeropuerto estaba a la mitad de su capacidad y los resultados empiezan a llegar, eso me contenta mucho, porque son proyectos que implican enormes beneficios para la población, que gracias al gobierno nacional y a nuestro presidente Nicolás Maduro se están consolidando”, dijo.

En el mismo particular, agregó que, “hace falta mucho por hacer y aquí estamos en cuerpo y alma, dedicados para que esas cosas buenas sucedan, estoy muy optimista, tenemos más de tres meses trabajando por el aeropuerto y seguiremos dando lo mejor, porque esto está cambiando”.

Dotación de vehículos

Previo a la inauguración de la nueva ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana, el mandatario regional realizó un recorrido por las instalaciones y pistas del “Arturo Michelena” e hizo entrega de una dotación de vehículos especializados y de seguridad, para el apoyo de las operaciones en tierra del aeropuerto valenciano.

“Hemos entregado cuatro unidades de servicio en tierra para la aviación comercial, una ambulancia y dos unidades de Bomberos Aeronáuticos, equipos que ponen al Aeropuerto Arturo Michelena en la vanguardia de la seguridad aeronáutica en el mundo”, expresó.
H 4

Igualmente explicó que, “tenemos dos camiones aeronáuticos Scania, con capacidad para más de 16 mil litros de espuma especial utilizada para combatir siniestros y emergencias, vehículos especializados que van a prestar servicio para seguridad de las aeronaves nacionales e internacionales que aterricen o despeguen de estos terminales”.

Agregó que, “estamos demostrando lo que dijimos en campaña, que aquí las cosas iban a cambiar y que las íbamos a mejorar, como está sucediendo con el tema de las autopistas, ahora viene todo un plan de seguridad tremendo, gracias al presidente que nos aprobó más de 100 patrullas y 100 motos para nuestro estado”.

El gobernador de Carabobo aseguró que, “estamos trabajando para ampliar el aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello y en la construcción de más hangares en el aeród

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

P1330043

Ministro de Salud anunció normalización de las operaciones de la CHET en 48 horas

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este martes que en …