Home / Destacados / Inaugurada ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana

Inaugurada ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó este viernes el acto especial para inaugurar la nueva ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana, la cual será atendida por la empresa Turpial Airlines, como una iniciativa orientada a promover el desarrollo turístico de la nación, así como el de la entidad carabobeña.

H 5

Este simbólico evento, que tiene lugar en pleno inicio de la Semana Mayor, marca el arranque de actividades en este corredor de enorme potencial turístico, comercial y económico, el cual propiciará la consolidación de los nexos entre ambos países con una sólida visión de apertura y ánimo optimista, que se refleja en la movilización masiva esperada para este asueto de más de 11 mil pasajeros a través de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Arturo Michelena.

La actividad contó con la participación del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el Viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón; el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander y Ricardo Javier Sánchez Niño, presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Carabobo y Secretario de Economía Productiva y Turismo, entre otras personalidades del sector turístico, comercial y hotelero de la entidad.
H9

“Me contenta mucho esta actividad porque hasta hace poco este aeropuerto estaba a la mitad de su capacidad y los resultados empiezan a llegar, eso me contenta mucho, porque son proyectos que implican enormes beneficios para la población, que gracias al gobierno nacional y a nuestro presidente Nicolás Maduro se están consolidando”, dijo.

En el mismo particular, agregó que, “hace falta mucho por hacer y aquí estamos en cuerpo y alma, dedicados para que esas cosas buenas sucedan, estoy muy optimista, tenemos más de tres meses trabajando por el aeropuerto y seguiremos dando lo mejor, porque esto está cambiando”.

Dotación de vehículos

Previo a la inauguración de la nueva ruta aérea Valencia-Santo Domingo-Punta Cana, el mandatario regional realizó un recorrido por las instalaciones y pistas del “Arturo Michelena” e hizo entrega de una dotación de vehículos especializados y de seguridad, para el apoyo de las operaciones en tierra del aeropuerto valenciano.

“Hemos entregado cuatro unidades de servicio en tierra para la aviación comercial, una ambulancia y dos unidades de Bomberos Aeronáuticos, equipos que ponen al Aeropuerto Arturo Michelena en la vanguardia de la seguridad aeronáutica en el mundo”, expresó.
H 4

Igualmente explicó que, “tenemos dos camiones aeronáuticos Scania, con capacidad para más de 16 mil litros de espuma especial utilizada para combatir siniestros y emergencias, vehículos especializados que van a prestar servicio para seguridad de las aeronaves nacionales e internacionales que aterricen o despeguen de estos terminales”.

Agregó que, “estamos demostrando lo que dijimos en campaña, que aquí las cosas iban a cambiar y que las íbamos a mejorar, como está sucediendo con el tema de las autopistas, ahora viene todo un plan de seguridad tremendo, gracias al presidente que nos aprobó más de 100 patrullas y 100 motos para nuestro estado”.

El gobernador de Carabobo aseguró que, “estamos trabajando para ampliar el aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello y en la construcción de más hangares en el aeród

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …