Home / Municipios / Primera edición de la ExpoValencia promovió el impulso económico de la ciudad

Primera edición de la ExpoValencia promovió el impulso económico de la ciudad

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Más de 100 mil personas disfrutaron de la primera edición de la ExpoValencia 2018, evento que se realizó durante tres días en el Centro Histórico de la ciudad, con el fin de promover e impulsar la recuperación de estos espacios.

_ND71388

El alcalde Alejandro Marvez, en rueda de prensa efectuada en el Teatro Municipal de Valencia, ofreció este martes un balance de la actividad y destacó la participación de más de 120 empresarios regionales y nacionales que apuestan por el desarrollo económico de la ciudad, promoviendo ideas de emprendimiento y eficacia.

_DSC0185

Declaró que las empresas y organizaciones que formaron parte de esta iniciativa demostraron que Carabobo sigue siendo una potencia económica en el territorio nacional, al tiempo que afirmó que los empresarios se mostraron interesados en invertir en el centro de Valencia.

“Durante estos tres días de celebración, recibimos a más de 100 mil visitantes nacionales e internacionales en los espacios de la ciudad, los cuales están siendo rescatados a través de planes de recuperación urbanísticos que promovemos desde el ayuntamiento, trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava”, informó.

Del mismo modo, agradeció a los cuerpos de seguridad del estado, por el despliegue de más de 2 mil funcionaros de la Policía Municipal, Estatal y Ciclista, al igual que trabajadores de Protección Civil Carabobo y la Dirección de la Alcaldía de Valencia, quienes velaron por la seguridad y el resguardo de las personas.

Mencionó que a las instalaciones del Teatro Municipal asistieron más de 4 mil personas, quienes disfrutaron de una cartelera variada de obras, que  deleitaron a grandes y pequeños.

Marvez realzó la reactivación de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) y el nombramiento de Denis Miraldo, como presidente de la institución, acciones que buscan fomentar el legado y la preservación de la historia del municipio.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para reconocer el civismo mostrado por la ciudadanía durante la Expo Valencia 2018, la cual transcurrió sin reportes delictivos, ni situaciones  irregulares.

El burgomaestre estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el coordinador general de operaciones, Julio Fuenmayor; el presidente de la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), Ismael Morales, y el director de la Policía Municipal de Valencia, Luis Núñez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *