Home / Municipios / Instalan bomba para drenaje en casco histórico

Instalan bomba para drenaje en casco histórico

(Alcaldía de Puerto Cabello).- La Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, la Alcaldía de Puerto Cabello con Juan Carlos Betancourt y la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), trabajan en conjunto en la recuperación de la sala de bombas de aguas residuales y pluviales en el casco histórico.

Hidrocentro...V1 (1)

Este martes fue instalada una bomba  de achique de 110 HP que desaloja 250 litros por segundo, y según el alcalde Juan Carlos Betancourt, esto va a conllevar a que la expulsión hacia el mar sea más rápida en épocas de lluvia.

Hidrocentro...h1

“La instalación de esta bomba también permitirá que los caudales emanados por los colectores principales del casco histórico de la ciudad salgan más rápido hacia el mar”, dijo.

Ésta es una de las bombas principales de la planta, la segunda recibe mantenimiento por parte de la Gobernación para de esta manera lograr su pleno funcionamiento.

También se está trabajando en mantenimiento de la planta de emergencia para evitar que estas bombas se paren por fallas eléctricas.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *