Home / Carabobo / Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava supervisó avances del Programa “Cultura y Arte Por Todas Partes

Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava supervisó avances del Programa “Cultura y Arte Por Todas Partes

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, supervisó este martes el avance del Programa Cultura y Arte por Todas Partes, en jornada de trabajo sostenida con las primeras combatientes de los 14 municipios y directoras de cultura de la entidad.
Desde la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, las Primeras Combatientes evaluaron las necesidades actuales de las Casas de Cultura en cada municipio, así como con los requerimientos de los núcleos municipales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en cada  jurisdicción.
Acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, representantes de la Dirección de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN) y directoras de cultura de las alcaldías carabobeñas, la Dra. Nancy de Lacava anunció la próxima reinauguración de la Casa de la Cultura de Patameno, en el municipio Puerto Cabello.
Destacó que a través del programa Cultura y Arte por Todas Partes, se ha descubierto un talento humano maravilloso, gracias al Talent Show Infantil de Canto 2022, organizado por las primeras combatientes en cada municipio, donde seleccionaron a dos participantes (femenino y masculino) por cada municipio, y que este 15 de septiembre tendrá su gran gala final en el Teatro Municipal de Valencia, con participación de los 28 niños y niñas finalistas.
En ese sentido, agradeció a cada una de las primeras combatientes de los municipios que conforman la geografía regional, por las labores que han venido realizando en materia social.
Hacia el #CaraboboVerde
De igual manera, resaltó la articulación adelantada con la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN), “que vienen trabajando con un tema importante como es el medio ambiente, y que  aqueja no solo al estado Carabobo, sino al mundo.
Al respecto, solicitó a cada primera combatiente enlazar acciones vinculadas con los programas de protección ambiental y la recuperación de espacios verdes en Carabobo, para lo cual les solicitó propuestas relacionada con el rescate y mejoras de un sitio en particular que se encuentre abandonado en cada una de sus jurisdicciones.
Agregó que este trabajo se realiza de la mano del gobernador Rafael Lacava, así como de todos los alcaldes, y el presidente Nicolás Maduro, “quien siempre se ha preocupado por este tema ambiental”.
“Queremos hacer del  estado Carabobo, además de que sea Verde, ecológico, de cultura y arte, que llegue a todas partes, vamos a hacer una labor en la parte social engranada con el tema de la moda para desbanalizarla y mejorar todo ese potencial que existe en el estado”, recalcó.
Destacó que las primeras combatientes derrocharon su capacidad con un hermoso material audiovisual proyectado con las candidatas del Miss Carabobo y las bellezas naturales de cada municipio, por lo cual extendió su palabra de felicitaciones por la labor social emprendida en el marco de esta iniciativa.

About Secretaría Redacción

Check Also

I1

Guardia de Honor Presidencial inició proceso de captación en el estado Carabobo

(Prensa Especial).- Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo domingo 29 de enero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *