Home / Cultura / Alcaldía de Valencia invita a la inauguración de la X Bienal Coromotana

Alcaldía de Valencia invita a la inauguración de la X Bienal Coromotana

(Prensa Alcaldía de Valencia – Especial)-. La Alcaldía de Valencia invita a la inauguración de la exposición artística “X Bienal Coromotana, Centenario de la Diócesis de Valencia”, que se llevará a cabo este viernes 2 de septiembre a las 2:00 de la tarde en los espacios del Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en ubicado en la avenida Boyacá cruce con la calle Independencia de Valencia.

BIENAL COROMOTANA (foto referencial)

Denis Miraldo comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia informó, que en la actividad inaugural participarán Adile Salomón Ruiz, Alfonso Duno, Eddy Maldonado, Libia Duran, Margarita Marrero, María Auxiliadora Domínguez, Pedro Márquez, Padre Raúl Urbina, Roberto Reina y Tibaldo Ríos.

“Gracias a la gestión de nuestro alcalde Julio Fuenmayor y nuestro gobernador Rafael Lacava seguimos trabajando por resaltar la cultura que nos caracteriza, ofreciendo a los valencianos actividades que refuercen nuestro gentilicio, valores y costumbres”, expresó.

Miraldo agregó que en esta ocasión participará la agrupación Travesura Cultural dirigida por Pio Lara, en un trabajo conjunto con la Cofradía de Nuestra Señora de Coromoto de la Catedral de Valencia, que abordará conversatorios semanales sobre la historia religiosa de la ciudad, además de música en vivo, danza y poesía.

Moteros de Aragua y Carabobo harán ruta por el Centro Histórico de Valencia

X BIENAL COROMOTANA

Por otra parte, el Comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico también informó que este sábado 3 de septiembre moteros de Aragua y Carabobo participarán en la ruta por el Centro Histórico de Valencia en un trabajo conjunto entre la Unión Moteros Turismo Venezuela y la Alcaldía de Valencia y la Comisión para la Cultura y Patrimonio Histórico.

Desde las 9:30 a. m. los moteros visitarán edificaciones icónicas como el Centro Cultural Nelson Mandela, Museo Casa Paez, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, Teatro Municipal, Museo Casa de la Estrella, Casa Natal José Rafael Pocaterra y Plaza Bicentenario, en un recorrido que contará con el apoyo policial del servicio ciclista del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (IAMPOVAL).

Vuelve la música punk a Valencia

Igualmente, el sábado se llevará a cabo el Renegados Fest 2 “¡El Punk está en la calle!”, que trae de vuelta a Valencia este género histórico del rock en un festival que tomará los espacios abiertos del Centro Cultural Nelson Mandela a partir de las 3:00 p.m.

Actuarán las bandas de Caracas Makondo 2.0 Punk Rock y Esos Punk Rock, y por Valencia Presos Por Detenidos (PPD) y Ralphi y las Tortugas del Amor, y los selector Dr. Punk Chao's de Argentina y Baloo, además de competencia de Skate en “Honor a Carlota”.

El evento contará con las debidas condiciones de seguridad, estacionamiento, servicios y expo-venta de alimentos y productos de las culturas punk y Skate. Las entradas podrán ser adquiridas en taquilla el mismo día del evento.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Gobernador Lacava activa plan de atención integral a afectados por lluvias en Puerto Cabello

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco del Plan de Atención Integral a los afectados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *