Home / Seguridad Ciudadana / Presunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Presunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Un presunto delincuente falleció tras enfrentarse a una comisión de PoliCarabobo durante un operativo efectuado en el barrio Las Palmitas del municipio Valencia, en donde se logró la recuperación de un arma de fuego y varias municiones, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Rafael Lacava en materia de seguridad ciudadana.

C4

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que gracias a los operativos de seguridad y prevención que se desarrollan constantemente en los 14 municipios de la entidad, permanecen reforzadas lasacciones policialesdestinadas a reducir eficazmente los índices delictivos, a los fines de convertir a Carabobo en un territorio seguro.

Al respecto, explicó que una comisión adscrita a este organismo realizaba labores de investigación en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando avistaron a un sujeto que merodeaba en actitud sospechosa por el sector 1 del barrio Las Palmitas, quien al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó escapar ocultándose en una vivienda ubicada en la avenida principal.

“Al verse sorprendido por la comisión, el sujeto comenzó a disparar varias veces en contra de los funcionarios actuantes, originándose un enfrentamiento en el cual resultó herido, siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde falleció posteriormente”, acotó.

V1

Aldama destacó que en el lugar de los hechos, fue incautada una pistola marca Read Warnings, calibre 380, utilizada por el presunto antisocial para atacar a los uniformados, además de 14 cartuchospercutidos.

Agregó que según las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que el hoy occiso apodado “El gordo grasa”, era señalado por los habitantes de la zona como un peligroso azote que mantenía en zozobra a los residentes del sector. El caso fue notificado al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

 Comercio ilegal de electrodomésticos

La máxima autoridad de la Policía Estadal, detalló que en otra actuación positiva desarrollada por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se logró la detención en flagrancia de un hombre de 28 años, quien presuntamente se encontraba comercializando varios electrodomésticos marca Haier en un local ubicado en el casco central de Valencia.

H2

“Durante el procedimiento, al detenido le fueron incautadas 17 cocinas de cuatro hornillas,ocho lavadoras automáticas, seis split y dos aires de ventana de 12.000 BTU,  cinco neveras, cinco televisores pantalla plana de 39 pulgadas, sin ningún tipo de documentación legal, los cuales estaban siendo vendidos a precios no regulados”, declaró.

De la misma manera, indicó que en otro despliegue realizado en la calle Boyacá, se llevó  a cabo la aprehensión de un individuo de 55 años al localizarle tres credenciales falsas que lo identificaban como un funcionario activo del Cuerpo de Bomberos de Baruta, cuando aparentemente pretendía extorsionar al propietario de un establecimiento, siendo arrestado inmediatamente por una comisión de PoliCarabobo.

“Acatando las órdenes de nuestro gobernador bolivariano Rafael Lacava, seguimos trabajando incansablemente a los fines de proteger a la ciudadanía ante este tipo de delitos económicos que atentan contra la paz y la tranquilidad de los carabobeños”, destacó.

Consolidando el desarme

En este contexto,  refirió que avanzando en la consolidación del Plan Nacional de Desarmeen la región, fueron apresados en flagrancia dos jóvenes de 21 y 24 años al incautarles un chopo de fabricación artesanal y un revólver con dos municiones sin percutir, con los que se presume intentaban despojar a un ciudadano de sus pertenencias, durante un caso registrado en  el sector Caña Dulce de Carlos Arvelo.

H3

Finalmente, resaltó que atendiendo rápidamente la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima del robo en el interior de su residencia ubicada en el sector Barrera Norte de la parroquia Independencia, oficiales de la estación Libertador apresaron a un adolescente de 16 años al incautarle una escopeta marca Maiola, calibre 12, serial 6875. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *