Home / Salud / Gobernación de Carabobo activó 50 puntos de vacunación móviles en tres municipios

Gobernación de Carabobo activó 50 puntos de vacunación móviles en tres municipios

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava,a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),activó 50 puntos móviles de vacunación en tres municipios de la región, para dar respuesta a todas las personas que necesiten ser vacunadas contra la difteria.

LENIK-HON-

La vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon, informó en rueda de prensa, este jueves, que estos puestos de inmunización fueron instalados en plazas, estaciones del metro y principales  centros comerciales de Naguanagua, San Diego y Valencia. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar hacer eco de rumores falsos, el gobierno regional cuenta con los biológicos para atenderlos a todos”, aseguró.

1H- Asimismo, reiteró que en la entidad carabobeña existen 148 centros fijos de vacunación entre hospitales y ambulatorios, al tiempo que aseguró que la vacuna toxoide- diftérico-tetánico está contemplada dentro del esquema de inmunización.“Los niños que han cumplido con su esquema están fuera de peligro y no tiene posibilidad de contraer esta enfermedad”, destacó.

MARIA-AUXILIADORA-RANGEL-(1  Por su parte, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, explicó que hasta la semana epidemiológica 43 sólo se han presentado 39 casos sospechosos de difteria procedentes de otros estados, de los cuales cuatro fallecieron por presentar un estado delicado de salud. “Aún no hemos recibido los resultados de las pruebas que vienen del Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel, ubicado en Caracas”, agregó.

4h

Rangel, señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha enviado en los últimos dos meses 800 mil dosis de antitoxinas y un total de 77 mil vacunas de toxoide- diftérico. De igual modo, indicó que la red pública de salud cuenta con el tratamiento oportuno para la atención de los casos sospechosos.

3h

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *