Home / Destacados / Presidente Nicolás Maduro designó a Puerto Cabello puerto central para exportaciones de pequeñas y medianas industrias

Presidente Nicolás Maduro designó a Puerto Cabello puerto central para exportaciones de pequeñas y medianas industrias

H1El presidente Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la designación de Puerto Cabello como puerto central sin trámites para fortalecer la exportación de la pequeña y mediana industria.

La medida, anunciada durante el desarrollo de una nueva jornada de miércoles productivo, en una reunión de trabajo que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, con la participación de empresarios del gremio de la Pequeña y Mediana Industria (PYMIS), el presidente de Fedeindustria, integrantes del gabinete económico así como de parte del gabinete ejecutivo, forma parte de las acciones económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional para impulsar el crecimiento económico y el comercio de la nación.

“Vamos a colocar al puerto de Puerto Cabello, con toda la protección legal, de aduana, militar, policial, para que la pequeña y mediana industria, y empresas en general, exporte”, aseguró el Presidente Maduro.

H2En este sentido Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía, señaló que “para construir una economía diversificada y post rentista tenemos que favorecer la exportación”.

Puntualizó que desde el equipo económico se propuso que Puerto Cabello funcione como ejemplo para moldear nuevos procesos transparentes y eficientes para los exportadores de la pequeña y mediana empresa del país.

El Aissami, agregó que una de las acciones inmediatas a aplicar en Puerto Cabello, será la formación e incorporación de profesionales y capital humano especialmente formado para acabar con la actuación de mafias o gestores que atentan contra los esfuerzos de las empresas con interés de exportar desde el país.

Esta medida complementa la solicitud del gremio de disminuir trámites en el sector productivo nacional, sobre todo lo concerniente a permisos que se convierten en trabas engorrosas y obstaculizan el desarrollo y crecimiento productivo real.

H3 Puerto Cabello

“Nos hemos propuesto en quince días tener un proyecto de ley constituyente o una normativa para lograr impactar en la reducción de trámites, mecanismos que deben favorecer el aparato productivo venezolano”, adelantó El Aissami.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *