Home / Secretaría General de Gobierno / Alcaldes incorporados al Estado Mayor de Servicios Públicos articulan acciones de protección junto al poder popular

Alcaldes incorporados al Estado Mayor de Servicios Públicos articulan acciones de protección junto al poder popular

H4Alcaldes y alcaldesas articulan incorporados junto al pueblo organizado en el Estado Mayor de los Servicios Públicos, articulan acciones de prevención y seguimiento en la prestación de los servicios público en la entidad.

Así lo informó Jesús Santander, Secretario General de Gobierno de Carabobo y coordinador del Estado Mayor de los Servicios Públicos, durante el segundo encuentro forma de esta instancia celebrado este miércoles en la sede de la Zona 41 de la GNB en Valencia.

H3Durante esta reunión fueron evaluadas, en mesas técnicas, los avances registrados durante la primera semana de su activación, con la finalidad de resolver de manera articulada las problemáticas de las comunidades en materia de servicios públicos.

“Lo más importante del Estado Mayor de los Servicios Públicos es la participación e incorporación de los alcaldes y alcaldesas, quienes están activos junto con los líderes sociales, y están allí viviendo y padeciendo la problemática de los servicios públicos, ellos nos los elevan a este Estado Mayor y nosotros podemos resolver en cada Cuadrante de Paz, la situación que se presente allí”, explicó Santander.

C1 JESUS SANTANDER SEC GRAL DE GOBIERNOLa reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, contó con la participación de los jefes y responsables de los servicios en la entidad, así como los directores de los cuerpos de seguridad, quienes tendrán la tarea de integrar la prestación de los servicios públicos a los Cuadrantes de Paz de la entidad.

Santander refirió que “en esta segunda reunión concretamos el balance que tenemos en cada una de las instituciones y empresas responsables del suministro de agua,  electricidad, gas, telecomunicaciones,  transporte, alimentación, para que nosotros podamos resolver, de manera articulada, los problemas que afectan al pueblo carabobeño y así brindarles la mayor suma de felicidad posible”.

Combustibles y telecomunicaciones

Destacó que uno de los puntos resaltantes fue la asignación de una serie de tareas con la finalidad de optimizar el abastecimiento de combustible en la entidad.

”Estamos dando respuestas y resultados a corto plazo, tenemos igualmente el tema de la conectividad, gracias a los dispositivos de seguridad desplegados se ha evitado el robo de cables, se ha reforzado la seguridad en las torres y en los centros de Movilnet, Cantv, Movistar y Digitel, que han permitido contrarrestar la vandalización y robo de cables y fibra óptica, que tanto perjuicio le ha causado a la población”, puntualizó Santander.

Cuadrantes de Paz y Servicios Públicos

“El Coronel José Márquez nos dio la guía para llevar las estadísticas y vincular el tema de los servicios públicos en todos los Cuadrantes de Paz de la entidad. Ese día escuchamos al VEN-911, y hoy entregamos la información, tanto a las empresas de servicios, como a  los directores de las policías, para tener la data específica de las áreas en las cuales podemos corregir fallas de manera inmediata”, expresó.

Finalmente Santander adelantó que otra de las acciones concretadas en esta semana, ha sido el foco especial con Corpoelec y la Milicia Bolivariana para la ejecución del Plan “Pico y Poda”, que a su juicio ha registrado avances importantes y que gracias a la conformación del Estado Mayor, avanza con mayor celeridad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Realizado con éxito séptima jornada del ciclo de talleres en auditoría y control interno

Prensa Gobernación de Carabobo.- Con el objetivo de robustecer la gestión gubernamental en materia de control …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *