Home / Destacados / Presidente Nicolás Maduro: Arranque de 0800 Bigote ha sido un éxito

Presidente Nicolás Maduro: Arranque de 0800 Bigote ha sido un éxito

Al comentar los augurios positivos a tan solo cinco de la activación, del nuevo sistema de atención primaria de salud 0800 BIGOTE, en el estado Carabobo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como muy exitosa esta iniciativa.

H1 (10)

“Podemos decir que el arranque del 0800 BIGOTE ha sido un éxito total”, enfatizó tras el balance ofrecido por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acerca de los primeros despliegues de este innovador sistema de atención directa, realizados desde el lunes de esta semana.

 

“Me han llegado muchos mensajes, de gente contenta, feliz, eufórica, por los resultados concretos en el arranque del 0800 BIGOTE, de verdad es conmovedor, la alegría que tiene nuestro pueblo en las comunidades, la capacidad de respuesta en estos primeros días del arranque de esta ingeniosa, creativa y poderos idea del 0800 BIGOTE para la atención del pueblo”, expresó el mandatario nacional.

H4 (5)

Al respecto, el Gobernador Lacava informó que las comunidades del sur de Valencia y Puerto Cabello se han beneficiado con estos primeros despliegues, durante los cuales los habitantes de la comunidad Villa de Dios, en la parroquia Santa Rosa de Valencia y en la comunidad de Santa Cruz, parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello, recibieron atención médica especializada en cardiología, ginecología, pediatría, urología, medicina general y tomografía.

 

“Más de 30 tomografías y más de 250 consultas se realizaron hoy, 24 de mayo, en una comunidad de bajos recursos, en la urbanización Santa Cruz de Puerto Cabello”, detalló Lacava.

H7 (4)

Afirmó Lacava que “la gente no lo podía creer, Presidente, qué era eso, y cuando llegué y empecé a explicarle a la gente, y empezaron a entrar, las personas que necesitaban hacerse esos estudios, que son tan costosos en el sistema privado, simplemente no lo podían creer”.

 

Puntualizó que todas las personas atendidas en estas jornadas han sido caracterizadas previamente por los jefes de UBCh, los jefes de comunidad, los jefes de calle y los consejos comunales de cada sector visitado.

H1 (3)

“Esto es la gran familia del Poder popular siendo protagonista de este maravilloso programa que Ud. le ha dado al pueblo de Carabobo y que estamos convencidos que va a ser una respuesta extraordinaria para el 1×10 del Buen Gobierno en materia de salud”, indicó Lacava.

 

En este contexto, el Jefe del Estado afirmó que Venezuela avanza hacia la recuperación de la economía, acción que permitirá profundizar el despliegue de programas de atención integral.

 

“La recuperación integral de la economía nos dará más para hacer mucho más por nuestro pueblo”, aseguró.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Lacava: Pongan su mirada en Venezuela y en el gran futuro que tenemos

Con una invitación a invertir en Venezuela y en Carabobo, el Gobernador del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *